6/05/2020

,

¡Qué voz! Competidor de America’s Got Talent estuvo preso 37 años siendo inocente

Poco antes de que estallara en los Estados Unidos la ola de indignación por la muerte del afroamericano George Floyd, en un caso de evidente brutalidad policial, se conoció la historia de otra injusticia contra otro hombre negro que confirma el racismo que afecta ese país.

El pasado 22 de mayo, tres días antes del asesinato de George Floyd, un participante del certamen de talentos America’s Got Talent conmovió con su voz y su historia a los millones de televidentes que sintonizan la competición, una de las más vistas en ese país.

 

Se trata de Archie Williams, un afroamericano de 59 años que durante 37 años estuvo en prisión al ser condenado por la violación y apuñalamiento de una mujer blanca en 1983, cuando Williams tenía 22 años, tras lo cual fue condenado a cadena perpetua.

Archie Williams fue liberado el año pasado luego de que una prueba de ADN confirmara tardíamente su inocencia. Tras su liberación Williams decidió concursar en America’s Got Talent para reencausar su vida al canto, para el cual posee un gran talento como demostró en el programa.  

La actuación de Archie es probablemente la más importante en la historia de America’s Got Talent”, afirmó luego Simon Cowell, cerebro del certamen y zar de este tipo de programas. El vídeo de su participación sobrepasó los 50 millones de reproducciones en Youtube.  Archie Williams cantó un tema del cantante Elton John, quien luego dijo haber llorado con la historia.

 



from MUI https://mui.today/noticias/Que-voz-Competidor-de-Americas-Got-Talent-estuvo-preso-37-anos-siendo-inocente-20200606-0006.html
Comparte ;):