¿Quieres qué tus helados queden cremosos y deliciosos? Aplica este truco de fabrica- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¿Quieres qué tus helados queden cremosos y deliciosos? Aplica este truco de fabrica

El helado sin duda es el favorito de muchos y sobre todo en la época de calor donde ingerir alimentos fríos se vuelve la mejor opción. Y nada mejor que hacerlo en casa, es tan fácil y sencillo.

Las ventajas de poder hacerlo tu mismo es que puedes controlar los ingredientes retirando los que te hagan daño, una  alergia por ejmplo. Además, es más económico, controlas mejor la intensidad del los sabores, en fin, el provecho que sacas de hacerlo en casa es infinito.

Helados Caseros

Sin embargo, uno de los mayores tormentos a la hora de hacer crema helada, es que no siempre queda como su nombre lo dice ‘crema’, pasa muy a menudo que suele quedar un helado algo más firme (hielo con sabor).

¿Quieres saber qué hacer para que tus helados siempre queden cremosos en casa? ¿Tu placer culposo es que disfrutas tantos los helados en invierno como en verano? pues, hoy te enseñamos unos trucos para que tus cremas heladas, queden cremosas en cualquier época del año.

Tienes que tener en cuenta que la utilización de ingredientes que evitan la cristalización del helado es vital. 

  • La miel: es un anticongelante natural.
  • El azúcar o cualquier otro edulcorante: esto ayuda a rebajar el punto de fusión del agua (no congela a 0 grados, sino a menos), esto quiere decir que mientras más cantidad de azúcar utilices menos probabilidades hay de que congele.
  • El aire: darle aire a tu mezcla no sería considerado un ingrediente, pero sin duda, es necesario para evitar su congelación. 
  • La grasa: la nata, yogurt con leche entera y las yemas de huevos. Son tus mejores amigos a la hora de hacer helados cremosos.
  • Azúcar invertido: reduce el punto de congelación más que la azúcar común, por eso es recomendable que se añada un pequeño porcentaje a los helados. 
  • Alcohol:  agregarle un poco de licor a tus helados rebaja el punto de fusión de tus helados, reduciendo el cristal. Pero todo siempre a su justa medida, ya que puede llegar a reducirlo al nivel de que no congele. 
Helados Caseros

Cuando tu mezcla de helado esté hecha colócala en un recipiente preferiblemente de metal. Se guarda en el congelador y tienes que seguir estos paso para reducir el proceso de congelación.

En la primera hora, se remueve la mezcla cada 15 minutos y por 5 minutos. Durante la segunda hora se cambia a cada 30 minutos. Luego los dejas congelar por 5 horas más. ¡Listo! Disfruta de tus helados más cremosos en la comodidad de tu hogar.



from MUI https://mui.today/recetas/Quieres-que-tus-helados-queden-cremosos-y-deliciosos-Aplica-este-truco-de-fabrica---20200616-0055.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes