6/10/2020

,

Receta de dulce de papaya o lechosa (Muy fácil)

La receta de dulce de papaya o lechosa es uno de los más tradicionales en Venezuela, específicamente en las épocas de navidades y fin de año, es exquisito para degustarlo en familia porque además es muy económico y fácil de hacer.

Deléitate con este económico y fácil dulce de lechosa

Lo que necesitarás para preparar tu dulce de papaya o lechosa:

  • 2 kilos de lechosa o papaya verde
  • 1 kilo de papelón (también conocido como melaza de la caña de azúcar) También se puede usar azúcar morena
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Cucharadita y media de clavos de olor

Modo de elaboración:

Lo primero que haremos será pelar la lechosa y quitarle las semillas, una vez que hagas el paso anterior será momento de cortar la lechosa o papaya en julianas o tiras. Al terminar, colócalas todas sobre una bandeja bajo el sol durante tres horas.

Al pasar el tiempo será momento de verterlas en una olla y llenar el envase con agua hasta que se cubran, acá será momento de añadir la cucharadita de bicarbonato. Déjalas en el fuego, cuando este empiece a hervir será momento de dejarlas allí por unos 2 minutitos más con la olla tapada. Retíralas de la estufa, cuélalas y lávalas con agua fría.

Deléitate con este económico y fácil dulce de lechosa

Ahora será momento de verter en otra olla 12 tazas de agua al fuego y verter el papelón junto con la azúcar. Cuando esto empiece a hervir será momento de añadirle la lechosa y los clavitos de olor, cocina todo esto por unas 2 horas hasta que se forme un almíbar de consistencia, no debe de quedar muy espeso, solo un poco liviano.

Notarás cuando el dulce está listo porque la lechosa o papaya queda translúcida. Ahora podrás guardar tu dulce en frascos de vidrio o en una dulcera, de este modo se podrán almacenar por unas semanas.

 



from MUI https://mui.today/recetas/Receta-de-dulce-de-papaya-o-lechosa-Muy-facil-20200610-0009.html
Comparte ;):