6/18/2020

,

Receta de la abuela: Aprende a preparar unas exquisitas papas a la mexicana

La papa es uno de los alimentos más preferidos porque no engorda, está más bien aporta saciedad, es por ello que sentimos esa satisfacción al consumirla. Pero, se debe destacar que al cocinarla y combinarla con ingredientes con altos valores en grasa, aumenta el valor de calorías del platillo.

Ricas y en pocos minutos: Prepara estas papas a la mexicana

Gracias a su cantidad de carbohidratos, la papa es sumamente enérgica, cuando está recién cosechada esta obtiene un 80% de agua y un 20% de materia seca, se dice que entre el 60% y el 80% de esta materia seca es almidón.

Además, la papa contiene hierro y gran contenido en vitamina C, la cual es perfecta para la absorción de este material. Por si fuese poco, aporta vitaminas B1, B3, B6, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina.

Lo que necesitarás:

Con esta receta saldrán 4 porciones, si tienes una familia más numerosa, solo debes duplicar las cantidades

  • 4 tazas de papas peladas y cortadas en cubitos
  • 2/3 taza de cebolla blanca en cubitos
  • 4 tomates cortados en cubitos
  • 2 chile serranos o jalapeños picados
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Tortillas de maíz

Modo de preparación para hacer unas perfectas papas a la mexicana:

Lo primero que haremos será calentar aceite en un sartén lo suficientemente grande y dejarlo a fuego medio alto. Lo siguiente será añadir las papas y esperar a que se doren por unos 10 minutitos, recuerda que debes estar constantemente removiendo tus papas para evitar que se quemen.

Ricas y en pocos minutos: Prepara estas papas a la mexicana

Al pasar los 10 minutitos, será momento de añadir la cebolla y esperar a que se vuelva transparente, inmediatamente procederás a añadir el chile y deja que se cocine por unos 2 minutitos más, recuerda remover todo. ¡Al pasar el tiempo pautado ya será momento de servir!

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Receta-de-la-abuela-Aprende-a-preparar-unas-exquisitas-papas-a-la-mexicana-20200618-0004.html
Comparte ;):