6/08/2020

,

Rica receta de crema de garbanzos ¡Una delicia económica!

Esta receta es espectacular para acompañarla en tus almuerzos, puedes degustarla tanto fría como caliente y siempre sabrá rica. Este platillo además de ser económico es sencillo de preparar y es muy completo en nutrientes.

Prepara esta rica crema de garbanzos

Es ideal como platillo de entrada para que todos tus invitados puedan degustarla, pero también puedes hacerla como plato único, solo que a tu crema le puedes añadir unos tropezones de carne, pollo o huevos cocidos.

A esta receta le puedes añadir los condimentos y especias de tu gusto, nosotros te explicaremos cómo prepararla pero tú puedes sazonarla a tu preferencia. Los garbanzos contienen un alto número en vitaminas y fibras ¡Es por ello que esta receta no puedes perdértela!

Lo que necesitarás para esta exquisita cremita de garbanzos:

  • 300 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 paquete de picatostes o pan frito
  • 1 cucharada postre de pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de verduras o agua

Modo de preparación:

Los garbanzos cocidos son los más recomendables, puesto que te ahorrarás tiempo para poder prepararlos y así tu almuerzo estará listo a la hora exacta. Pero, si no cuentas con garbanzos ya listos entonces puedes dejarlos toda la noche en agua remojándose.

Al día siguiente solo podrás dejarlos hirviendo durante uso 30 o 40 minutos, y cuando sientas que ya están blanditos es porque ya están listos. Mientras se cocinan puedes ir picando la cebolla y el ajo.

Prepara esta rica crema de garbanzos

Mientras que en otra paila pondrás a calentar un poco de aceite y sofreír la cebolla, cuando esta cambie de color podrás incorporar el ajo, revuelve todo hasta que estos dos ingredientes se unan. Cuando notes que el ajo esté cambiando de color será momento de añadir los garbanzos, pero escurridos, mezcla todo bien y cerciórate que el ajo no se queme.

Acá será momento de añadir el caldo de tu preferencia, puede ser de verduras o de pollo, sin embargo, si no tienes puedes usar agua y añadirle un cubito condimentado tipo Maggi y colócale una tapa mientras se cocina. Puedes ir lavando y pelando las papas y cortarlas en cubitos y añadirlas en tu guiso junto con sal al gusto y demás especias que quieras añadirle.

Una vez que el agua haya bajado un poco será momento de colocarlo en una batidora eléctrica o licuadora, puedes esperar a que se enfríe un poco antes de licuarlo. Vuelve a colocar tu crema en la cazuela anteriormente utilizada y rectifica su sabor y cerciórate si está al punto de sal. Añádele pimienta y revuelve todo con una cucharilla. ¡Listo, puedes servir y degustar de ella!

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Rica-receta-de-crema-de-garbanzos-Una-delicia-economica-20200609-0003.html
Comparte ;):