Sabores del caribe: Prepara las galletas más ricas de América latina ¡Se deshacen en tu boca!- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

Sabores del caribe: Prepara las galletas más ricas de América latina ¡Se deshacen en tu boca!

Los polvorones son originarios de Andalucía (España), desde el siglo XVI es considerado un dulce tradicional de la época decembrinas. Es elaborado con una base de manteca, azúcar y harina.

Con el pasar de los tiempos, este postre artesanal se fue industrializando sin dejar de lado ese toque tradicional del pueblo de andaluza. En el mundo se pueden llegar a conocer como polvorones navideños, mantecados y en Venezuela se encuentra una versión muy similar llamada polvorosas

Polvorones o polvorosas

Hoy queremos enseñarte cómo preparar esta fácil y deliciosa receta con solo 4 ingredientes.  

Ingredientes para los polvorones: 

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 250 gramos de manteca vegetal.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Una cucharada de polvo de hornear.
  • Una cucharada de jengibre o canela, polvo de almendras, chocolate (opcional) 
Polvorones o polvorosas

Procedimiento: en un recipiente agrega la harina junto con la manteca, la ralladura de jengibre, el azúcar y el polvo para hornear. Con la ayuda de una cuchara de madera integra bien hasta que todo esté unificado a la perfección, si lo prefieres puedes hacerlo con la mano directamente y es mucho más fácil y rápido.

En una bandeja coloca papel para horno y agarra pequeñas porciones de masa y haz una esfera y colócala en la bandeja dejando un espacio de dos dedos entre cada una. Hornea por 15 minutos a una temperatura de 180 grados y listo. ¡Disfruta de esta deliciosa galleta! 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Sabores-del-caribe-Prepara-las-galletas-mas-ricas-de-America-latina-Se-deshacen-en-tu-boca-20200619-0055.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes