6/13/2020

,

¿Seco, sin gusto o casi crudo? 4 errores que cometemos al cocinar pollo

Cocinar pollo puede ser una tarea complicada y más cuando no se siguen ciertas pautas durante su preparación. En más de una ocasión hemos degustado un pollo seco, sin gusto o casi crudo. Si ese es tu caso toma nota de las siguientes recomendaciones.
 
Diferentes grosor
Éste es uno de los errores más recurrentes en la cocina. Cocinar piezas de diferentes grosor puede arrojar resultados diversos, seco o casi crudo. Para evitar este tipo de problemas se aconseja filetear las piezas, en caso de que uses pechuga, para conseguir una cocción uniforme, de lo contrario fíjate que las partes de mayor grosor estén cocinadas antes de retirar del fuego.

No dejar reposar
En ocasiones se suele recurrir al agua o al microondas para acelerar el proceso de descongelación de la carne, o simplemente echar en el sartén con algunos rastros de hielo. Lo recomendable es cocinar el pollo a temperatura natural, por lo que se debe esperar 30 minutos como mínimo después de sacarlo de la nevera.

Algunos expertos recomiendan sazonar la carne unas horas antes de la cocción

Exceder la capacidad
Un factor a tomar en consideración es la cantidad de pollo a cocinar y a partir de allí determinar el tipo de olla a emplear para no exceder su capacidad, tener un mejor control de la temperatura y conseguir una cocción homogénea. Si tu objetivo es lograr una capa dorada debes asegurarte de que todas las piezas estén perfectamente dispuestas en la olla para alcanzar el cometido.

No escatimar en el aderezo
Algunos expertos recomiendan sazonar la carne unas horas antes de la cocción. En el caso del pollo es esencial si queremos una carne jugosa y húmeda, es por eso que debes aplicar la sal o cualquier otro condimento antes de cocinar, si es posible el día anterior para que penetre bien en la carne.



from MUI https://mui.today/vidasana/Seco-sin-gusto-o-casi-crudo-4-errores-que-cometemos-al-cocinar-pollo-20200613-0004.html
Comparte ;):