Secreto del Chef: Mantecatura, la clave italiana para cocer correctamente la pasta- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

Secreto del Chef: Mantecatura, la clave italiana para cocer correctamente la pasta

Por muy sencilla que parezca la pasta, la cocción de este alimento no solo comprende echar sal al agua donde se cocerá. Como todo lo que respecta a la comida italiana, el arte de cocinar pasta encierra una serie de técnicas que son la clave de su exquisito sabor.

Una de estas técnicas es la "mantecatura", termino que proviene de mantecare que, en italiano, significa "dar forma a una mezcla homogénea, cremosa y uniforme", un método practicado por las abuelas y que ha sido retomado por los restaurantes europeos.

El truco consiste en cocer la pasta en algo más que simple agua del grifo, en un preparado de caldo, explica Davide Bonato, chef de Gioia, consultado en El País.

Mantecatura, técnica italiana para cocinar pasta

Comienza cociendo la pasta en agua con sal como habitualmente se hace y cuando le falte un poco para estar al dente termina la cocción en el caldo de la preparación con la que desees acompañar el plato, un poco de vino o algún cítrico y queso fresco, para que adquiera más sabor.

Bonato reveló otro truco que tiene que ver con la temperatura de la salsa, que debe estar a 80 grados al momento de ser servida sobre la pasta, para que ésta absorba todo el sabor del líquido en el que se terminará de cocinar.



from MUI https://mui.today/vidasana/Secreto-del-Chef-Mantecatura-la-clave-italiana-para-cocer-correctamente-la-pasta-20200613-0007.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes