6/10/2020

,

Secreto del chef: Nunca cocines estos alimentos en un sartén de hierro fundido

Los llamados "sartenes de toda la vida" han pasado de generación en generación y sobrevivido a las modas debido a su resistencia y versatilidad. ¿Quién no ha tenido en su hogar un sartén de hierro fundido? Si te encuentras dentro de este vasto grupo es necesario que conozcas qué alimentos no debes cocinar.

Huevos
Los sartenes de hierro fundido cocinan de maravilla casi todo tipo de alimentos. Si tu sartén no ha desarrollado esa gran capa de aceite que lo proteje de la acidez de algunos alimentos  y de los untensilios que en él se usan, te recomendamos no cocinar huevos, ya que corres el riesgo de que se adhieran debido a su fragilidad.

Pescados
Los expertos recomiendan la cocción de pescados con mucha carne, gruesos y con piel, por lo que debes evitar cocinar cualquier tipo de filetes debiles ya que estos tenden a adherise con facilidad en la superficie del sartén y romperse.

Los ácidos pueden dañar la superficie del sartén

Salsa de tomate
El tomate contiene una serie de ácidos que en contacto con el hierro podría tornar su sabor metálico. Lo recomendable es no cocinar este tipo de alimento, así como vinagres y vinos cuyos ácidos podrían dañar la superficie del sartén en caso de que no esté curada.

Dulces
Procura no cocinar alimentos de olores fuertes ya que estos suelen penetrar el sartén y mantenerse en éste por un largo tiempo. En caso de que desees cocinar preparaciones dulces y saladas debes realizar un procedimiento previo para eliminar los olores.



from MUI https://mui.today/vidasana/Secreto-del-chef-Nunca-cocines-estos-alimentos-en-un-sarten-de-hierro-fundido-20200610-0056.html
Comparte ;):