6/23/2020

,

Sin lácteos: Prepara una deliciosa mantequilla de semillas de calabaza con sólo 2 ingredientes

Rica en fibra, ácidos grasos, Omega 3, zinc, magnesio y tocoferoles, las semillas de calabaza son un excelente antioxidante, anticancerígeno, antiparasitante, además se ha comprobado su eficacia en el tratamiento de la gastritis, úlceras, próstata y el hígado.

Seguro has consumido semillas de calabazas tostadas y saladas como un delicioso snacks o en aderezos de ensaladas y salsas, pero ¿has disfrutado de su extraordinario sabor en una exquisita y nutritiva mantequilla? Si tu respuesta es no, sigue el paso a paso de esta sencilla receta.

¿Qué necesitas?

  • 900 gr de semillas de calabaza.
  • Una pizca de sal marina.
La mantequilla de semillas de calabaza es altamente nutritiva

¿Cómo se prepara? 
Verte las semillas de calabaza y la sal en el procesador alimentos. Cuando transcurran los primeros minutos verás como las semillas se convierten en harina y luego adquieren la textura de una sustancia pegajosa.

Una vez que la mezcla alcance la consistencia de una pasta cremosa gracias a los aceites contenidos en la semilla de calabaza, sabrás que está lista tu mantequilla. Puedes utilizarla para untar panes y galletas, además es el perfecto sustituto de la mantequilla de maní.



from MUI https://mui.today/recetas/Sin-lacteos-Prepara-una-deliciosa-mantequilla-de-semillas-de-calabaza-con-solo-2-ingredientes-20200623-0058.html
Comparte ;):