6/09/2020

,

Sólo para golosos: Prepara este mousse de chocolate, rápido, rico y sin horno

El chocolate es uno de los pecados culposos de los que difícilmente podemos privarnos en nuestras vidas.  Su versatilidad y variedad han hecho que la industria de los alimentos masifique sus presentaciones multiplicando también las opciones del chocolate para la repostería.

Te presentamos como opción a incluir en la lista de postres preferidos esta versión de mousse de chocolate, una rica y fácil opción que te consumirás en poco tiempo y dará gran satisfacción a tu paladar.    

¿Qué se necesita?
180 gramos de chocolate fondant. 
65 gramos de azúcar. 
4 huevos.
30 gramos de mantequilla o margarina para repostería.
Una pizca de sal.

 

Para esta receta necesitas 180 gramos de chocolate fondant

Coloca el chocolate en baño maría hasta que se funda, luego añade el azúcar y mezcla. Retira la olla de la llama y añade la margarina o mantequilla, revuelve muy bien y agrega de una en una las 4 yemas de huevo sin dejar de mezclar hasta obtener una masa homogénea que vas a colocar nuevamente en baño de maría por dos minutos, sin dejar de remover hasta retirarla de la hornilla.

Bate las claras de huevos con una pizca de sal hasta alcanzar punto de nieve. Luego añade poco a poco la preparación de chocolate, mezclando ambas con suavidad. El resultado lo vertimos en vasos o pequeños platos profundos. Se dejan enfriar en la nevera por dos horas. Al momento de servir colocar un topping de nata, merengue, frutos secos o lo que gustes. ¡Buen provecho!   



from MUI https://mui.today/recetas/Solo-para-golosos-Prepara-este-mousse-de-chocolate-rapido-rico-y-sin-horno-20200610-0002.html
Comparte ;):