Sorpréndelo en el día del padre: Prepara estas crujientes alitas de pollo adobadas- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

Sorpréndelo en el día del padre: Prepara estas crujientes alitas de pollo adobadas

Receta de alitas de pollo adobadas

Ingredientes para preparar alas de pollo adobadas

  • ½ kg de alas de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 150 ml de agua
  • 30 ml de vinagre
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • Pimienta molida
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Modo de preparar el adobo para las alitas de pollo

En un tazón mediano pela y cortas los ajos por la mitad y empieza a triturarlos muy bien. Agregas la miel, el comino, el orégano, el pimentón, el vinagre, agua, 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de pimienta negra molida y una pizca de sal.

Combina todo los ingredientes hasta formar una mezcla de consistencia espesa. Mientras limpias todas las alas de pollo, retirándole las posibles plumas que pueden poseer.

Prepara estas alitas de pollo adobadas ¡Para chuparse los dedos!

En caso, que compres las alas de pollo enteras, córtalas en tres partes y desecha la parte más delgada de la alita ya que no tiene carne. En otro envase agrega las alitas de pollo previamente condimentadas y viertes el adobo por encima de las alitas. Revuelves muy bien para que las alitas de pollo queden impregnadas de la mezcla.

Por último tapa la olla y guardas en el refrigerador o nevera por un tiempo de 2 horas, aunque se recomienda tenerlas guardada toda la noche.

Instrucciones para hacer alitas de pollo adobadas al horno

Pasado el tiempo de adobo de las alitas, cubre la bandeja con un poco de aceite de oliva. Luego comienza a colocar las alitas en la bandeja, retirando el exceso del adobo de cada una de ellas y esparce sobre las alitas de pollo un poco de aceite de oliva.

Prepara estas alitas de pollo adobadas ¡Para chuparse los dedos!

Precaliente el horno a una temperatura de 200ºC colocando la bandeja dentro del horno. Transcurridos los primeros 15 o 20 minutos, verifica si las alitas si las alitas están doradas, si lo están, sacas la bandeja del horno y voltea cuidadosamente las alas para que se doren por el otro lado, por unos 15 o 20 minutos más.

Una vez, que las alitas de pollo estén doradas por ambos lados, retiras del horno y ya puedes servirlas a la mesa.

Nota:

El tiempo de horneado depende de la cocción del gusto de las personas, si les agrada muy tostaditas o en término medio.

Si te agrada el picante y deseas que tus alitas queden con ese toque picante, solo tienes que añadir al mortero uno o dos guindillas picantes y tritura junto con los dientes de ajo.

Prepara estas alitas de pollo adobadas ¡Para chuparse los dedos!

 

Otra receta con la que puedes sorprender a papá ese día es realizando la receta Alitas de pollo con miel y mostaza, la preparación de esta receta es sumamente fácil de preparar, ya que se fríen las alitas previamente bañadas con harina, huevo y pan rallado, luego la salpicas con una deliciosa salsa de miel y mostaza y ¡listo!

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Sorprendelo-en-el-dia-del-padre-Prepara-estas-crujientes-alitas-de-pollo-adobadas-20200619-0043.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes