¡Súper peligroso! Esto le puede pasar a tu organismo si cocinas en ollas de aluminio- Tutopmagazine
- Si nuestro contenido es de su agrado, apóyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas 😊.

¡Súper peligroso! Esto le puede pasar a tu organismo si cocinas en ollas de aluminio

Los minerales tóxicos son aquellos que sobrepasan los niveles que necesita nuestro cuerpo y nos intoxican. Según información de la Organización Mundial de la salud,  nuestro cuerpo necesita máximo 7 miligramos por kilo de peso. Sin embargo, cada día resulta más difícil poder contabilizarlo, es por ello, que hoy te diremos cuáles son los riesgos que posee cada material con el que cocinas. ¡Presta atención!

Materiales que pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo

Aluminio ¡Uso mortal!

El aluminio es un material que además de ser un metal liviano es de bajo costo, por lo que seguramente es uno de los utensilios que más utilizas en la cocina. Pero debes saber que es un poderoso enemigo para nuestro cuerpo ya que es un metal sumamente tóxico que desprende una sustancia conocida como bióxido de alumen, que al tener contacto con el agua y al exponerse a altas temperaturas se convierte en hidróxido de alumen, causando anemia.

Checa cuáles son los materiales no recomendados para cocinar

Al  utilizar las ollas de aluminio el fuego caliente y expande el metal abriendo sus poros. Al enfriarse, éstos se acumulan conservando dentro partículas de los alimentos que fueron cocinados. Al volverlo a usar, nuevamente el calor dilata los poros y esas partículas en estado de descomposición, pueden entrar en contacto con los nuevos alimentos.

Es preciso mencionar, que el aluminio también se encuentra presente en pastas dentales, latas de alimentos, desodorantes inclusive en el agua.

Teflón

Aunque parece un material inofensivo no lo es, ya que a partir de una temperatura mayor de 200ºC puede descomponerse y resultar dañino para la salud, ocasionando infertilidad femenina o mutaciones en órganos como la próstata, hígado y riñones.

Checa cuáles son los materiales no recomendados para cocinar

Otro metal no recomendable: Acero inoxidable

Este es otro utensilio que es muy usado generalmente para el preparamiento de las comidas, sin embargo, también tiene sus contras para el organismo ya que está formado dos metales como el cremo y el níquel. Siendo este último, uno de las más perjudiciales para el organismo pues se relaciona con enfermedades graves como el cáncer. Mientras que el cromo, puede causar problemas en la piel, como dermatitis asma bronquial y úlceras.

Checa cuáles son los materiales no recomendados para cocinar

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Super-peligroso-Esto-le-puede-pasar-a-tu-organismo-si-cocinas-en-ollas-de-aluminio-20200614-0017.html

Esperamos que te hubiese gustado el articulo, recuerda compartir en tus redes sociales y hacer click en Aceptar para que recibas notificaciones cada vez que publiquemos contenido, síguenos en nuestra Facebook Fan Page oficial (AQUI).



Comparte ;)





tutopmagazine.com
 
Copyright © Tutopmagazine. Designed by OddThemes