6/18/2020

,

¿Te quedaste sin papas? Prepara batatas fritas: deliciosas,crujientes y económicas

La batata o patata dulce es un tubérculo muy vérsatil, aunque su potencial ha sido subestimado en la cocina. Si has degustado su gran sabor dulce asado, hervido o al vapor, es momento de que disfrutes de una buena guarnición de batatas fritas.

¿Qué necesitas?

  • 3 batatas grandes.
  • Aceite de oliva o vegetal.
  • Sal.
  • Pimentón picante.

¿Cómo preparar las batatas? Comienza retirando la piel de las batatas. Una vez peladas corta en bastones de 1/2 centímetro de espesor. Si quedan muy finos corren el riesgo de quemarse y muy grueso podría no cocinarse bien en su interior.

Espolvorea las batatas fritas con sal y pimienta picante

Listos los bastones colócalos en un recipiente con agua fría. Agita varias veces el envase para remover la capa de almidón de su exterior. Luego escurre las batatas y sécalas muy bien con una toalla de papel.

Pon a freír las batatas en un sartén con suficiente aceite a fuego alto. Asegúrate de que no queden aglomeradas para que se cocinen de manera uniforme. Cuando estén doraditas retíralas del fuego y escurre el aceite en una toalla de papel. Espolvorea sal y pimienta picante o cualquier otra especie. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Te-quedaste-sin-papas-Prepara-batatas-fritas-deliciosascrujientes-y-economicas-20200618-0006.html
Comparte ;):