6/25/2020

,

¿Te sobró pan del día anterior? ¡Prepara estas exquisitas torrijas sin huevo ni leche!

Las torrijas son uno de los tantos exquisitos dulces tradicionales que se saborean en España, a pesar de que las torrijas nacieron debido a un “invento de cocina” para no desaprovechar el pan del día anterior, hoy en día son uno de los más queridos y fáciles de hacer.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Lo que necesitarás para preparar tus torrijas sin huevo ni leche:

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1/2 litro de leche de almendras o vegetal
  • Margarina o aceite para engrasar el molde
  • La piel de 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharadita de sustituto de huevo en polvo
  • 1/2 vaso de agua
  • 150 g de azúcar
  • canela molida

Modo de preparación:

Lo primero que haremos será preparar el molde engrasándolo con margarina o si no tienes, puedes usar un poco de aceite, esto evitará que tus torrijas se peguen.

Empezamos a cortar el pan en rebanaditas finas de aproximadamente 1 centímetro de grosor. Mientras dejamos que la leche se caliente junto con el azúcar, 1 ramita de canela y la piel de 1 limón.

Cuando sintamos que la leche esté caliente procederemos a ir remojando las rebanadas de nuestro pan. En un recipiente aparte, podremos ir preparando el sustituto del huevo, junto a 2 cucharadas de agua o leche vegetal.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Bañamos con el preparado de huevo las rebanaditas de pan. Acá ya podremos precalentar el horno a 170º y cuando esté caliente metemos en el horno nuestra bandeja de torrijas por unos 20 minutos o hasta que doren.

Mientras están en el horno podremos ir preparando el almíbar, ponemos a calentar en una olla una taza de agua, junto a 100gramos de azúcar, 1 rama de canela y la piel de 1 limón, dejamos que todo esto se cocine hasta que se forme un almíbar.

Prepara unas deliciosas torrijas sin huevo ni leche

Cuando hayan pasado los 20 minutitos, sacamos las torrijas y las pincelamos con el almíbar que acabamos de preparar, deben estar bien empapadas para que puedas proceder a espolvorear con canela, también puedes agregarle por encima frutas o miel para que su sabor sea aún más exquisito. ¡Son una delicia!

 



from MUI https://mui.today/recetas/Te-sobro-pan-del-dia-anterior-Prepara-estas-exquisitas-torrijas-sin-huevo-ni-leche-20200625-0005.html
Comparte ;):