Test parrillero que debes conocer: 8 errores que no debes cometer al hacer pollo asado

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Test parrillero que debes conocer: 8 errores que no debes cometer al hacer pollo asado

Beneficios de comer pollo asado

  • Previene el riesgo de enfermedades cardíacas
  • Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
  • Otro beneficio muy importante para tu salud, es que te ayuda a perder peso

Ahora que conoces los principales beneficios que te brinda el consumir pollo asado, hoy revelamos 8 errores que no debes cometer al hacer pollo asado.

¡Tómalo en cuenta! Errores que no debes cometer al hacer pollo asado

Existen diferentes formas de deleitar un buen pollo, pero comerlo asado es la receta perfecta para disfrutarlo en compañía o solo. Pero a pesar de todos los beneficios que se encuentran al disfrutar de un exquisito pollo asado, existen una serie de errores que debes evitar cometer si deseas que todo salga como lo has esperado.

Errores comunes que cometemos al asar pollo

Sacarlo congelado de la nevera

No debes permitir que la carne se congele demasiado luego de pasar cierto tiempo refrigerado en la nevera. Es por ello, que debes bajar el pollo de nevera al menos tres horas antes de cocinarlo y luego déjalo que se descongele a una temperatura ambiente.

¡No laves el pollo! Error fatal

La mayoría de las personas cometen el grave error de lavar el pollo antes de cocinarlo, sin tomar en cuenta el terrible daño que le están causando al organismo. Al lavar el pollo, extiende las bacterias y microorganismo que contiene el animal por la cocina, lo que originaría la contaminación a otros alimentos que ingerimos crudos, como las frutas y verduras.

No te excedas con lo caliente del horno

El Pollo no requiere de mucha cocción para que quede estupendamente riquísimo y no se queme ni quede demasiado seco al hornearlo. Para ello, se debe calentar el horno a una temperatura superior a 180ºC. De manera que, lo ideal es cocinarlo a fuego lento.

Errores comunes que cometemos al asar pollo

Colocarlo mal en la bandeja

Para que el pollo asado quede perfectamente horneado, lo ideal es colocarlo bocabajo en la bandeja, de esta manera los jugos caen hacia abajo y el pollo se cocina por todos sus partes. Muchas veces cometemos el grave error de poner el pollo con la pechuga hacía arriba. ¡Así no lo hagas más!

Sin condimentos ¡Jamás!

Si quieres que tu pollo quede rico y jugoso, salpimienta con ricas especies como orégano, romero y tomillo hazlo muy bien y disfruta de su exquisito sabor. Pero antes, cubre su superficie con aceite y mantequilla para que obtengas ese color dorado y crujiente que nos hará pedir  más.

 

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Test-parrillero-que-debes-conocer-8-errores-que-no-debes-cometer-al-hacer-pollo-asado-20200618-0059.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.