Trucazo: Aprende a conservar el pan fresco por más tiempo

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Trucazo: Aprende a conservar el pan fresco por más tiempo

Pan blanco, rústico, centeno, integral, semi integral, no leudado o de molde, en cualquiera de sus presentaciones, el pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Su popularidad es tan grande que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan.

El pan es el alimento base de la dieta de algunos países del mundo, de ahí la necesidad de saber ¿cómo mantenerlo fresco por más tiempo? y más en el contexto actual en el que muchas familias adquieren grandes cantidades para no verse obligados a salir nuevamente.

Si bien se ha dicho que los alimentos refrigerados durán más, esta premisa no aplica para el pan ya que con la humedad su textura cambia, tornándose blanda y gomosa. Todo lo contrario sucede con las presentaciones de molde, su proceso de descomposición suele acelerarse a temperatura ambiente, por lo que es necesario su refrigeración.

Utiliza bolsas de tela o papel para conservar el pan fresco

¿Dónde guardar el pan? Salvo el caso ya citado del pan de molde, los expertos recomiendan utilizar bolsas de tela, de papel, paneras o cajas de madera, para protegerlo del aire y de esta manera evitar que el pan pierda las moléculas de agua contenidas en su interior, proceso conocido con retrogradación del almidón, manteniendo su frescura y calidad.

Este tipo de bolsas permite que el pan respire y que la humedad no se quede atrapada en la bolsa como sucede con los envoltorios de plásticos que inducen la formación de moho. El pan debe ser guardado en un lugar fresco y seco, y evitar ser expuesto al sol o corrientes de aire. Recuerda dejar enfriar el pan antes de ser guardado en una bolsa de papel o tela.



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucazo-Aprende-a-conservar-el-pan-fresco-por-mas-tiempo-20200615-0055.html

tutopmagazine.com

No hay comentarios.