6/29/2020

,

Truco de la abuela: Mira cómo recuperar y limpiar una plancha de ropa quemada ¡Queda cómo nueva! 

Puede que te haya sucedido y que no te hayas percatado en qué momento sucedió. De repente la plancha tiene estas manchas color negro o café y aunque ya no manchen tu ropa, arruinan la estética de tu electrodoméstico y probablemente no sabes cómo eliminarlas. 

Estas feas manchas que aparecen en la plancha, puede que luego de un tiempo no manchen tu ropa pero afectan la eficiencia del planchado, esa parte de la superficie no desliza igual y probablemente no permita que el calor sea uniforme. 

Limpia la plancha con sal  Limpia la plancha con una vela

Si quieres recuperar el brillo de tu plancha y prevenir cualquier incidente, aplica alguno de los siguientes trucos:

Vinagre: Si las quemadas que tiene la plancha son difíciles de remover solo el vinagre podrá con ellas. Primero caliente vinagre y luego con ayuda de un trapo frota sobre el área, si no logras eliminarla por completo, agrega dos cucharaditas de bicarbonato o sal gruesa al vinagre y repite el proceso. 

Detergente: Si la plancha es antiadherente, vierte un par de gotas de detergente para ropa en agua caliente y con ayuda de un trapo limpia la superficie. 

Limpia la plancha con una vela

Sal: Simple, sobre un trapo vierte suficiente sal de mesa y enciende la plancha. Una vez caliente pásala por encima de la sal hasta que desaparezca la mancha. 

Velas: Enciende la plancha y cuando esté caliente pasa una vela sobre el área quemada, luego desconecta el electrodoméstico y limpia la cera con un trapo.



from MUI https://mui.today/vidasana/Truco-de-la-abuela-Mira-como-recuperar-y-limpiar-una-plancha-de-ropa-quemada-Queda-como-nueva-20200629-0057.html
Comparte ;):