6/13/2020

,

Truco del chef: ¿Quieres un puré de papa suave y cremoso? Mira cómo lograrlo

Las papas van perfectamente con todo o casi todo. Son versátiles, económicas y fáciles de preparar, por lo que su uso y consumo se ha extendido a todo el planeta. Como guarnición o plato principal, este tubérculo, originario de Perú, nunca nos hará quedar mal.

El puré de papa es uno de los platos aparentemente más fáciles de preparar, pero hasta este simple platillo esconde sus secretos para alcanzar esa cremosidad que lo caracteriza y lo hace apetecible para grandes y chicos.

¿Qué necesitas?

  • 200 g de papa.
  • Leche.
  • Mantequilla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Para esta receta necesitas 200 gramos de papa

El procedimiento es muy sencillo. Comienza pelando y cortando en trozos las papas. Llévalas a fuego en una olla con agua y sal. Cuando las papas estén tiernas, bota el agua y déjalas en la olla a fuego muy bajo. Tritúralas con un tenedor o cualquier otro implemento disponible y asegúrate de que no queden grumos.

Agrega un poco de mantequilla, un chorrito de aceite y leche y continúa revolviendo. Si es necesario vierte un poco más de líquido hasta conseguir esa consistencia suave y cremosa. Es importante que realices todo este procedimiento muy rápido para aprovechar el calor de las papas. El resultado lo amarás. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Truco-del-chef-Quieres-un-pure-de-papa-suave-y-cremoso-Mira-como-lograrlo-20200613-0042.html
Comparte ;):