6/09/2020

,

Trucos de alta cocina: Esto es lo que debes hacer para cocinar más rápido y mejor

No hablamos de cómo cortar una cebolla, preparar un rico pollo o saber cuándo unos huevos revueltos están en su punto, sino de pequeñas ideas para ahorrar tiempo en la cocina sin necesidad de tener un instrumento para cada cosa.

Esto es lo que debes hacer para cocinar más rápido y mejor

A continuación algunos consejos que te ayudarán a que aproveches mejor los alimentos y cocines más rápido sin desperdiciar nada.

1.- Aprovecha al máximo los limones

 

Esto es lo que debes hacer para cocinar más rápido y mejor

Muchas personas tenemos la costumbre de partir el limón por la mitad y extraerle el zumo, error que no deberíamos hacer jamás, ya que lo que se obtiene es una mínima cantidad de zumo.

Si quieres aumentar la cantidad del jugo de limón cuando lo  exprimes, basta con hacer rodar el limón por la loza de la cocina, antes de cortarlo y apretarlo contra ésta suavemente. Otra manera de sacarle bastante jugo al limón es introducirlo por 20 minutos en el microondas, luego realiza un corte longitudinal y no trasversal.

2- Pan fresco con apio

 

Esto es lo que debes hacer para cocinar más rápido y mejor

Si deseas que tu pan perdure más tiempo fresco, sugerimos guardarlo en una bolsa de plástico con un tallo de apio y luego cerrarla muy bien. Verás que el pan absorberá la humedad del apio y se conservará más fresco.

3.- Evita llorar al cortar las cebollas con este truquito

 

Esto es lo que debes hacer para cocinar más rápido y mejor

1.- Pela y corta la cebolla debajo del grifo, esto evitará que los gases que hacen llorar a tus ojos se dispersen en el aire.

2.- Humedece el cuchillo con zumo de limón, recuerda que el ácido reacciona con la cebolla logrando que se liberen menos gases.

3.- Desgrasar efectivamente un cocido

Si luego de preparar una sopa, salsa o guiso piensas que ha quedado grasiento, retira del fuego y deja que repose por 10 minutos. Cuando la grasa quede por encima el método más ambiguo es quitarla con una cuchara.

Sin embargo, existe otro método más efectivo el cual consiste en echar unos pedazos de hielo a la olla, la grasa que está cerca de los cubos de hielo se fijará a estos y será más fácil de retirar. Recuerda que debes hacerlo lo más rápido posible, ya que los hielos se derretirán enseguida.         

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Trucos-de-alta-cocina-Esto-es-lo-que-debes-hacer-para-cocinar-mas-rapido-y-mejor-20200609-0055.html
Comparte ;):