6/07/2020

,

Trucos del chef: Aprende a cortar verduras en segundos ¡Sin morir en el intento!

 En este momento te enseñaremos la manera correcta de picar tus verduras en muy pocos segundos. Pero antes de empezar te aconsejamos que poseas un cuchillo muy filoso, ya que de esta manera podrás tener mucha más seguridad al momento de cortar.

¿Cómo cortar verduras en segundos?

Corte en juliana:

Para esta técnica necesitarás que tu verdura esté cortada de manera cuadrada, para obtener cortes iguales. Comienza cortando de adelante hacia atrás siguiendo la forma del cuchillo, y la mano que sostendrá la verdura la debes colocar con los nudillos hacia delante y las uñas hacia atrás.

Vale la pena resaltar, que este método funciona para que la verdura posea una mejor presentación una vez que esté servida y además ayuda a que se cocine cada uno de los cortes por igual ¿Increíble, no?

¿Cómo cortar verduras en segundos?

 Corte en Brunoise:

Para este caso, debes primero cortar en julianas tu verdura para luego acomodar sus cortes, de manera que todos se vean juntos y ordenados para comenzar a pasar el cuchillo y así obtener cortes mucho más pequeños.

¿Cómo cortar verduras en segundos?

Corte de media luna:

Este tipo de corte se usa más que todo con verduras en forma “cilíndrica”, como por ejemplo la zanahoria y la berenjena. Para conseguirlo primero debes picar el alimento a la mitad y luego comenzar a picar como si fuese “juliana”.

Corte de bastón:

Para este último corte, debes primero obtener rebanadas muy similares de tu verdura, para luego comenzar a cortarlo en forma de papas fritas. Por cierto, generalmente este método se usa en este tipo de alimentos.

 

from MUI https://mui.today/vidasana/Trucos-del-chef-Aprende-a-cortar-verduras-en-segundos-Sin-morir-en-el-intento-20200607-0045.html
Comparte ;):