6/06/2020

,

Trucos del chef: Errores más comunes en la cocina y cómo solucionarlos

Cocinar es todo un arte.  Cuantas veces hemos escuchado esta expresión que encierra bastante verdad, pero que en muchas ocasiones desestimamos.

Si te están iniciando en la cocina, seguramente habrás cometido algunos de estos errores básicos.  Así que toma nota y aprende a solventarlos.

 

No esperar a que la sartén esté caliente

Para cocinar ciertos alimentos como la carne o el marisco, es importante que la sartén esté bien caliente, sino obtendremos en el caso de la carne un platillo sin color, y en el del marisco, demasiado blando. 

Así que, tienes que tener un poco de paciencia y verás cómo tus platillos quedarán mucho mejor.  Toma en cuenta además que si la sartén no es antiadherente y la usas demasiado fría, lo más probable es que estos alimentos se terminen pegando. ¡Qué desastre!

Cortar la carne sin esperar que se asiente

Cuando acabamos de terminar de cocinar la carne, es muy importante dejarla reposar por al menos cinco minutos antes de cortarla, esto ayudará a que los jugos de la carne se asienten. 

Pero si la rebanamos apenas la retiramos del fuego, los jugos se escaparán y nos quedará una carne seca y dura. 

Verduras extra cocidas

Las verduras, como el caso de la zanahorias, hay que cocinarlas lo justo, o acabán hechas un puré.  Cuando retiramos las verduras de la cocción, se seguirán cocinando, por ello, para evitar que nos queden súper blandas, a veces tendremos que darles un baño de agua fría ¡Quedarán firmes y crujientes!

Mover y dar vuelta a los alimentos 

Por ejemplo cuando se busca una cobertura dorada y apetecible en los alimentos, como el pollo frito, la clave es tener paciencia y resistir la tentación de estar volteando constantemente los alimentos.  Sólo asó obtendrás un bonito color dorado.

Olla demasiado pequeña para la pasta

La pasta es uno de los alimentos que necesitan mucha agua y espacio.  Así que, cuando decidas prepararla, debes usar una olla grande.  Toma en cuenta que la pasta necesita 1 litro de agua por cada 100 gramos.  Eso es mucha agua y una olla pequeña no te dará los resultados que buscas.



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucos-del-chef-Errores-mas-comunes-en-la-cocina-y-como-solucionarlos-20200607-0001.html
Comparte ;):