Virgilio Martínez y otros chefs se unen en libro de recetas para niños | Peru.com

- Si te gusta este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas.

Virgilio Martínez y otros chefs se unen en libro de recetas para niños | Peru.com

A muchos niños les encanta el mundo de la cocina y durante la cuarentena por la COVID-19 esa actividad es una buena forma de mantenerlos entretenidos, explorar la riqueza gastronómica de diversos países y también pasar momentos inolvidables junto a sus familias.

Es así como nace el libro de recetas para los más pequeños, Childfood, Recetas para jóvenes Coolinary Explorers, disponible en exclusiva en la plataforma Kickstarter y que está causando sensación entre los ‘pequeños ‘amantes de la cocina.

En esta publicación, participan 23 chefs de reconocido prestigio, que entre ellos suman un total de 14 estrellas Michelin. Estos son algunos de los colaboradores:

  • Andoni Luis Aduriz – Mugaritz. 2 estrellas Michelin
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch – Disfrutar Barcelona. 2 estrellas Michelin
  • Massimo Bottura (Italia) – Osteria Francescana. 3 estrellas Michelin
  • Dominique Crenn (Estados Unidos) – Atelier Crenn. 3 estrellas Michelin
  • Gaggan Anand (India) – Tuvo 2 estrellas Michelin con su Gaggan en Tailandia
  • Andre Chiang (Taiwan) – Tuvo 2 estrellas Michelin con su restaurante André en Singapur
  • Francis Mallmann (Argentina) – Garzón y Francis Mallmann 1884. Uno de los chefs más reconocidos de Latinoamérica
  • Juan Manuel Barrientos (Colombia) – El Cielo. El chef más joven en ser incluido en la selección de los 50 mejores de Latinoamérica
  • Virgilio Martínez (Perú) – Central Restaurante. Reconocido durante varios años como el mejor restaurante de Latinoamérica por Restaurant

Me gustaría darles a los niños la oportunidad de crear recuerdos y experiencias para compartir con sus padres, nunca tuve esta oportunidad con los míos, por lo que es algo que me toca profundamente. Vivimos en tiempos increíbles donde el único factor constante es la contaminación cultural. Creo que un libro que ofrece recetas de comida de todo el mundo puede ayudar a abrazar la diversidad, crear lazos fuertes, construir puentes y derribar los muros, contra el racismo, la ignorancia y la intolerancia” , comenta Luca Scarcella, creador de este proyecto multicultural e infantil.

Cabe destacar que la venta del libro apoyará a los proyectos internacionales Charity: Water y a Share The Meal del World Food Program. Es decir, por cada 5 libros vendidos se garantiza el acceso a agua potable de un niño en situación de vulnerabilidad.

El libro está disponible en 4 idiomas: español, inglés, italiano y portugués, y solamente en la plataforma Kickstarter. En este enlace podrás conocer más detalles.


tutopmagazine.com

No hay comentarios.