7/31/2020

,

Alcaparras: Descubre todo lo que este poderoso vegetal puede hacer por tu corazón

Estos pequeños y agrios capullos inmaduros de las flores de Capparis spinosa además de aportar aroma y sabor a infinidad de platos, salsas y aperitivos, son una fuente rica de propiedades con efectos positivos en la salud.

La alcaparra aporta magnesio, calcio, hierro, sodio, vitaminas A, B2, B9, C, E y K, y quercetina al organismo, este último componente tiene efectos directos en las proteínas que activan el funcionamiento del cerebro y la actividad cardiovascular, según reveló un estudio de la Escuela de Medicina Irving de la Universidad de California (EEUU).

Además de mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión, la quercetina, este poderos bioflavonoide vegetal contenido en la alcaparra, posee propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Las alcaparras aportan quercetina al organismo

Considerada además una poderosa fuente de antioxidantes, una cucharadita al día de alcaparras previene los daños causados por los radicales libres que causan cáncer y enfermedades cutáneas.

Incorporar alcaparras a la dieta diaria ayuda a la formación de huesos y dientes fuertes, mejora la vista, las funciones cognitivas, el sistema nervioso y digestivo, alivia la congestión respiratoria, los dolores estomacales y las flatulencias.



from MUI https://mui.today/vidasana/Alcaparras-Descubre-todo-lo-que-este-poderoso-vegetal-puede-hacer-por-tu-corazon-20200801-0004.html
Comparte ;):