7/25/2020

,

Almendras: El delicioso fruto que puede salvarte la vida si lo consumes a diario

Su delicado sabor esconde infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Las almendras contienen más fibra que cualquier otro fruto seco, además de grasas saludables, proteínas, magnesio, hierro, fósforo, calcio y vitaminas B y E. Conoce aquí algunos de sus beneficios.

Salud cardiovascular. Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition determinó que las personas que consumen almendras cinco veces a la semana tienen 50% menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares o sufrir un infarto.

 

Aliado en dietas. El citado estudio reveló que quienes consumen un puñado de almendras crudas y con piel experimentan una sensación de saciedad sin aumentar el peso corporal, por lo que su ingesta es recomendada para diabéticos.

Las almendras contienen más fibras que cualquier otro fruto seco

Estabilidad mental. La ingesta de almendras no sólo es beneficiosa para el corazón, un estudio publicado en la revista Nutrients determinó que a mayor consumo de este fruto seco mejor funcionamiento del nervio vago, base del parasimpático, este último encargado de mantener la calma durante episodios de estrés agudo.

Salud ósea. Quién hubiese imaginado que consumir almendras de manera regular podría ayudarte a tener unos dientes y huesos sanos. Debido a su alto contenido de calcio, fósforo y magnesio, este fruto seco previene la osteoporosis.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Almendras-El-delicioso-fruto-que-puede-salvarte-la-vida-si-lo-consumes-a-diario-20200725-0005.html
Comparte ;):