7/24/2020

,

Alta cocina: Aprende a preparar esta cremosa Carlota de limón en 20 minutos

Su sabor agridulce y consistencia cremosa ha conquistado los paladares más exigentes. Aunque su origen es francés, la Carlota de limón está estrechamente vinculada a la cultura gastronómica mexicana. Si aún no has degustado su exquisito sabor, no te quedes sin seguir el paso a paso de esta sencilla receta.

¿Qué necesitas?

  • 6 limones.
  • 1 lata o 360 ml de leche evaporada.
  • 1 lata o 397 g de leche condensada.
  • 2 paquetes de galleta María.

¿Cómo se prepara?
Comienza exprimiendo los limones y reserva el jugo en un envase. Vierte la leche evaporada y la leche condensada en la licuadora. Una vez encendida agrega poco a poco el jugo de limón hasta obtener una crema.

La Carlota de limón es un postre que se come muy frío

En una bandeja refractaria profunda, coloca una capa de galletas cuidando que no queden espacios sin cubrir, luego vierte parte de la mezcla de limón, repite el procedimiento hasta formar un pastel de varios niveles.

Una vez cubierto todo el recipiente con el relleno, puedes decorar con finas rodajas de limón de piel amarilla y verde, y hojas de menta. Refrigera en la nevera por 2 horas y luego prepárate para disfrutar de esta deliciosa Carlota de limón.



from MUI https://mui.today/recetas/Alta-cocina-Aprende-a-preparar-esta-cremosa-Carlota-de-limon-en-20-minutos-20200725-0003.html
Comparte ;):