7/18/2020

,

Alta cocina: Aprende a preparar un pollo al horno jugoso y delicioso ¡Sorprende a tu familia!

El pollo se come en gran parte del mundo conocido, y en cada país existe un sinfín de recetas para cocinarlo al horno, que básicamente consiste en aprovechar los jugos y grasa de este alimento para obtener un platillo rico en aroma y sabor. 

Si al igual que nosotros eres amante de los mejores resultados en la cocina esta receta de pollo al horno, rápida y sencilla de preparar te puede sacar de un aprieto a la vez de proporcionar gran satisfacción por el resultado. Sin más dilaciones pongamos manos a la obra.

Receta fácil de pollo al horno  Disfruta de un delicioso pollo al horno

Preparación

El primer paso es limpiar el pollo y dejarlo bien seco. Después, salpimentamos todo las piezas sin escatimar esfuerzos. En un recipiente mezcla aceite con tomillo y con la ayuda de una brocha de cocina pintamos el pollo por todo lugar posible, dentro y fuera. 

Luego, colocamos todo el pollo en una bandeja para hornear y agregamos algunas limones cortados al medio en su interior. Además, añadimos unos dientes de ajos machacados en su interior. 

Disfruta de un delicioso pollo al horno

Ahora llegó el turno de las patatas, las pelamos, picamos en rodajas y repartimos por toda la bandeja. Y para que el pollo quede crujiente el secreto está en la cocción ¿qué debes hacer? Precalienta el horno a 200°C y hornea alrededor de 1 hora a 1 h y 20 minutos. 

Importante: Para conservar mejor los aromas y los jugos y obtener una cocción perfecta, tapa el pollo con papel de aluminio a mitad de la cocción y ya está. ¿Qué opinas, una receta práctica y sencilla no?



from MUI https://mui.today/recetas/Alta-cocina-Aprende-a-preparar-un-pollo-al-horno-jugoso-y-delicioso-Sorprende-a-tu-familia-20200718-0056.html
Comparte ;):