7/31/2020

,

Alta repostería: Prepara un rico yogur griego sin horno ni microondas y en pocos minutos

El Yogur griego tradicional es un producto lácteo elaborado con leche de vaca o de cabra, por lo que contiene un alto grado de densidad y cremosidad, convirtiéndolo en el Yogur más cremoso que jamás hayas probado.

Prepara este yogur griego casero, muy fácil

Si quieres degustar de este cremoso yogur, toma nota y apúntate con los ingredientes para la elaboración de este exquisito postre.

Para la preparación  de este cremoso postre necesitarás los siguientes Ingredientes:

  • 750 ml de leche entera
  • 100 ml de nata líquida de cocina
  • 1 Yogur natural normal (no griego)
  • 2 Cucharadas de leche en polvo (opcional)

Preparación

Para comenzar con la elaboración de un cremoso Yogur griego casero, tenderás que poner a cocinar en una olla la leche con la nata y mezclar muy bien. Procura que la leche alcance una temperatura de unos 75ºC. En caso de no tener termómetro de cocina, retira del fuego cuando veas que la leche comienza a humear. Es muy importante no dejar que hierva.

Seguidamente en otro recipiente, colocas el yogur, agregando la leche recién caliente, mezcla ambos ingredientes hasta lograr que se integren totalmente. Las bacterias que tiene ese yogur nos  ayudarán a conseguir el cremoso yogur casero que deseamos.

Si deseas que la consistencia del yogur sea más firme y consistente, incorpora 2 cucharadas de leche en polvo. Recuerda que todo tiene que estar bien integrado cuando aún la leche esté caliente.

Prepara este yogur griego casero, muy fácil

Luego, colocas una tapa o al molde puedes hacerlo utilizando film de cocina o una tapa que selle completamente el envase, procurando no dejar ningún tipo de ventilación que impida la fermentación. Sobre el film, colocas un paño seco para que el recipiente guarde el mayor calor posible.

Lleva el recipiente al horno o al microondas pero sin prenderlos, lo que se necesita es que estén en un lugar cálido, seco y resguardado de corrientes. Déjalos guardados ahí, por 12 horas aproximadamente. Por ello, se recomienda que esta preparación se realice de noche.

Pasado este tiempo, ya puede servir el yogur griego casero, ¡ah! Pero si lo deseas más espeso, pones una tela fina y doble en un colador, viertes el yogur y dejas que suelte todo el suero de leche para que quede más seco y consistente.

Por último, deja enfriar por unas horas dentro de la nevera y degusta de este cremoso yogur en vasitos o en copas, adornado con muesli casero, con frutas o miel al gusto.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Alta-reposteria-Prepara-un-rico-yogur-griego-sin-horno-ni-microondas-y-en-pocos-minutos-20200731-0053.html
Comparte ;):