7/16/2020

,

Anuel AA: El oscuro pasado del trapero puertorriqueño más escuchado en España

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en la escena musical urbana como Anuel AA, parece estar viviendo el mejor momento de su vida, tras posicionarse como el artista urbano más escuchado en España.

El cantante puertorriqueño, considerado el máximo representante del trap latino, sigue escalando peldaños en su meteórica carrera musical que en el pasado se vio ensombrecida.

¿Pero quién es Anuel AA? El trapero que sorprendió esta semana al hacerse del primer lugar de la cartera musical española, con su segundo álbum de estudio "Emmanuel", tuvo un comienzo con muchos tropiezos.

Anuel AA, conocido por su relación con la cantante colombiana Karol G, estuvo en la cárcel por porte ilegal de arma de fuego, delito por el que fue condenado a 30 meses de prisión.

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido cuando salía de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico, durante el procedimiento le incautaron tres armas de fuego, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Luego de 10 meses en prisión, Anuel AA fue puesto en libertad gracias a la reducción de su condena por buena conducta. El 19 de junio de 2017 fue liberado.

Lo primero que hizo al salir fue dedicarse por completo a la producción de su primera producción discográfica "Real hasta la muerte", lanzado el 17 de julio de 2018.

Esos días sombríos parecen haber quedado sepultados en el pasado. Anuel AA se erige como una de las figuras más destacadas de la música urbana mundial, con una popularidad que ha rebasado las fronteras de su natal Puerto Rico.



from MUI https://mui.today/noticias/Anuel-AA-El-oscuro-pasado-del-trapero-puertorriqueno-mas-escuchado-en-Espana-20200716-0051.html
Comparte ;):