7/14/2020

,

Aprende a preparar lactonesa, mayonesa sin huevos con ¡Sólo 3 ingredientes!

Esta receta es fácil y rápida de elaborar y sólo debes tener una batidora para disfrutar en cuestión de minutos de una deliciosa lactonesa, la mayonesa de siempre con ese sabor que a todos que a todos los agrada pero mucho más sana.

¿Qué necesitas?

  • 100 ml de leche entera.
  • 200 ml de aceite.
  • Sal al gusto.
  • zumo de limón o vinagre.

¿Cómo se prepara?
Vierte la leche (a temperatura ambiente) en un bol y bate con la ayuda de un batidor eléctrico a velocidad media. Transcurrido los primeros 30 segundos comienza a incorporar poco a poco el aceite, sin detener ni mover la batidora, es importante que se mantenga fija durante todo el proceso.

Aprende a preparar lactonesa

Una vez que hayas añadido la mitad del aceite notarás que la mezcla se ha tornado mucho más densa, en este punto debes incorporar la sal, el zumo de limón o vinagre y el resto del aceite.

Cuando se hayan integrado todos los ingredientes tu lactonesa estará lista. Si deseas más mayonesa puedes agregar un poco más de leche o aceite y batir de nuevo. Reserva en el refrigerador en un envase previamente esterilizado y con tapa hermética.



from MUI https://mui.today/recetas/Aprende-a-preparar-lactonesa-mayonesa-sin-huevos-con-Solo-3-ingredientes-20200715-0001.html
Comparte ;):