7/21/2020

Así 'conquista' la gastronomía peruana a los usuarios de Netflix | Peru.com

Con estas propuestas, las personas podrán conocer más sobre la gastronomía peruana. (Foto: Netflix)
En el programa Zac Efron presenta los beneficios de la gastronomía peruana y las plantas medicinales en Perú. (Foto: Netflix/Captura)
Personas disfrutando de la comida peruana. (Foto: Netflix)

En Perú, julio es considerado el mes patrio porque el 28 y 29 de este se festeja la Independencia del país. Por tal motivo el estreno en Netflix de dos propuestas que resaltan lo mejor de la gastronomía peruana y que muestran hermosos paisajes encantará a los usuarios de la plataforma.

Street Food Latinoamérica

De acuerdo con PromPerú en uno de los episodios del programa que se estrena esta semana se dará a conocer la experiencia de la comida peruana al paso, las cuales son conocidas como ‘huariques’.

Asimismo, en este capítulo se podrá ver a Tomás Matsufuji ‘Toshi’, cocinero a cargo de Al toke pez, una barrita con espacio para no más de ocho comensales en el distrito de Surquillo.

Down to Earth

Es protagonizado por Zac Efron junto al fundador de SuperLife, Darin Olieno y aquí los usuarios de Netflix encontrarán un episodio dedicado a Lima y otro a Iquitos.

En el primero, ambos personajes visitan el Centro Internacional de la Papa donde conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria.

El artista también visitó el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez , que en la actualidad se encuentra en el puesto 6 de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo.

En el siguiente veremos su visita Iquitos, donde conocieron de cerca los productos de la selva, la medicina tradicional amazónica y el proyecto de rescate de manatíes, considerados en peligro de extinción.

Comparte ;):