7/18/2020

,

Bebida milagrosa: Descubre todos los beneficios del té de cúrcuma ¡Querrás tomar más!

La cúrcuma tiene un sabor amargo y a la vez picante e intenso por lo que muchas personas lo combinan con otros elementos para suavizar el sabor y hacer más placentera su bebida.  Además de ser el principal ingrediente del curry dándole ese toque característico amarillo, es muy saludable para la salud en su presentación como té.

Prepara este té de cúrcuma y descubre sus beneficios

A continuación entérate de algunos beneficios que aporta la cúrcuma a tu salud y luego conoce como preparar el té de cúrcuma. ¡Empecemos!

Beneficios de la cúrcuma que debes conocer

La cúrcuma es muy utilizada para potenciar el sistema inmunológico, ayudando y fortaleciéndolo a que el cuerpo luche contra distintos tipos de virus y bacterias. También es usada como analgésico, de hecho, se puede ver a la cúrcuma en presentación de cápsulas o pomadas teniendo un alto poder calmante sobre el dolor.

Esta planta medicinal, sirve además como antiinflamatorio ya que sus grandes propiedades alivian enfermedades como la artritis reumatoide, osteoartritis, colitis ulcerosa, dolor en las articulaciones o dolores de espalda. También sirve para combatir el acné, los eczemas o la psoriasis.

La cúrcuma con su poder antioxidante ayuda a evitar el cáncer, la esclerosis múltiple, el colesterol y las cataratas. Además sirve para atenuar la formación de placa beta-amiloide en el cerebro, ayudando a prevenir el Alzheimer.

El consumo diariamente del té de cúrcuma, evita la coagulación sanguínea lo que ayuda a prevenir enfermedades como la aterosclerótica vascular o la aterosclerosis. Aparte que sirve para desintoxicar tanto el hígado como otras partes de nuestro cuerpo, mejorando la salud en su totalidad.

Prepara este té de cúrcuma y descubre sus beneficios

Otros de los beneficios que ofrece el té de cúrcuma es que ayuda a mejorar nuestra salud gastrointestinal, aliviando la indigestión estomacal y la acidez. El té de cúrcuma sirve también para mantener un peso adecuado y saludable.

Una taza de té de cúrcuma hará que mejore nuestro estado de ánimo, ya que actúa en nuestro organismo como antidepresivo.

Ahora que conoces los beneficios del té de cúrcuma aprende a tomarlo ¡te decimos cómo preparar el té de cúrcuma!

Cómo preparar el té de cúrcuma

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 4  Tazas de agua
  • 1 cucharada de miel, limón o jengibre

Procedimiento

Primero en una olla hirviendo, echas la cúrcuma y deja cocinar por 15 minutos. Pasado el tiempo, retira la olla del fuego y cuela la bebida. Agrega la miel, el zumo de limón o el jengibre rallado. Esta bebida puedes tomarla fría o caliente.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Bebida-milagrosa-Descubre-todos-los-beneficios-del-te-de-curcuma-Querras-tomar-mas-20200717-0034.html
Comparte ;):