7/05/2020

,

¿Celulitis? Estos son los alimentos que debes tomar (y los que no) para eliminar la celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

¿Preparada para lucir tipazo este verano en las playas (aquí tienes una lista de las playas más grandes para respetar la distancia de seguridad sin problemas) y piscinas españolas? Si durante estos meses de confinamiento has decidido cuidarte, seguro sabes que cuáles son los hábitos saludables que es aconsejable seguir, aunque también estás a tiempo de hacer un buen plan detox para eliminar las toxinas de tu cuerpo de cara al verano. En definitiva, la clave es llevar una dieta equilibrada (estos son los alimentos de los que deberías alejarte) y hacer ejercicio siempre que puedas (ya sabes que con 15 minutos diarios, es posible mantenerte en forma). Aun así, si lo que te preocupa es la celulitis, tranquila, es normal y perfectamente lícito tenerla (afecta a un 93% de la población femenina entre 16 y 56 años). Sin embargo, sí que hay algunas formas de controlarla. Nosotras ya te hemos contado algunos trucos y ejercicios básicos para terminar con la celulitis. Y ahora vamos a por la alimentación. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, ha desvelado cuáles son los alimentos a evitar y cuáles conviene consumir para eliminar la celulitis.

Para empezar, la experta aclara tres cosas: que adelgazar no implica perder celulitis, que necesitamos un buen diagnóstico para diferenciarla de la grasa localizada y saber de qué tipo es y que podemos tenerla independientemente de cuál sea nuestra edad. Una de las claves es la alimentación, ¡toma nota!

Qué alimentos comer para evitar la celulitis

Alimentos a evitar

Paz considera alimentos prohibidos los procesados y aquellos que contengan azúcar, harina, que sean ricos en sodio o que tengan exceso de sal. Además, desaconseja totalmente el alcohol.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

La experta asegura que son beneficiosos los alimentos libres de grasas y azúcares. Recomienda los diuréticos como las alcachofas, los espárragos, el plátano, la col rizada, la clara de huevo o el pescado azul. Por supuesto, las infusiones de té verde, diente de león o romero siempre aportarán efectos positivos en nuestro cuerpo.

Por último, la directora de The Beauty Concept desvela algunos hábitos que debemos dejar atrás. Por ejemplo, llevar ropa muy ajustada, fumar, usar tacones o ser sedentarios. Y nos anima a beber entre dos o tres litros de agua diario

¡Ahora solo tienes que ponerlo en práctica!



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/belleza/cuerpo/como-eliminar-celulitis-alimentacion-que-debes-y-que-no-comer_48777
Comparte ;):