7/01/2020

¿Cómo saber si un producto que usarás en el protocolo de bioseguridad no es original? | Peru.com

COVID-19: Cuidado con la adquisición de productos de dudosa procedencia para el protocolo de seguridad y salud en la reanudación de actividades

Lamentablemente, los delitos se han incrementado en la época de pandemia y los empresarios no están ajeno a ello. Son varios los grupos delictivos que han aprovechado la situación que vivimos a nivel mundial por la COVID-19 para estafar a través de redes sociales o empresas ‘fantasma’ con productos de dudosa procedencia.

Los grupos delincuenciales han encontrado nuevos caminos para estafar aprovechando la coyuntura que estamos viviendo, informa Miguel Torres Bohl, Gerente General de SEO Chemical, representantes en Perú de la empresa internacional Deltatrak, con más de 30 años de experiencia en productos de medición de temperatura, por lo cual, es importante investigar sobre la empresa a la que compramos todos los productos e implementos de seguridad y médicos que necesitamos para iniciar las actividades empresariales y comerciales.

A continuación, el especialista nos brinda estos consejos que debemos tener en cuenta al adquirir productos para activar los protocolos:

  • Revisar la trayectoria de la empresa y especialidad a la cual realizaremos una compra.
  • Averiguar sobre el producto, su respaldo y procedencia.
  • Es importante preguntar si al adquirir el producto nos entregarán los certificados y garantía correspondiente.
  • Una empresa con garantía y prestigio, que provee todo artículo o producto necesario para implementar un protocolo de seguridad y salud en las empresas tiene ciertos procedimientos de compra y venta que debemos conocer. Por ejemplo:
  • Envían una proforma con las características del producto y las especificaciones técnicas. Mientras más documentos soliciten es mejor.
  • Informan sobre el certificado de calibración y el tiempo de garantía del equipo. Muy pocas empresas ofrecen estos documentos.
  • Brindan al cliente todos los datos sobre la trayectoria y experiencia de la empresa, para demostrar que son especialistas en el tema. Al comprar a una empresa especialista, te aseguras que tu adquisición esté siempre blindada.
Comparte ;):