7/16/2020

,

¡Comprar sandías y melones cortados puede ser mortal! Descubre las razones aquí

Los melones, las papayas y las sandias son frutas que además de ser deliciosas, son muy nutritivas y refrescantes. Sin embargo, debido a su gran tamaño, la mayoría de los supermercados acostumbran a venderlas por la mitad o en rebanadas.

Razones por las que no debes comprar melones y sandías cortados

Esta cómoda modalidad obviamente nos ahorra tiempo y espacio al momento de hacer el mandado, pero podría ocasionar un gran peligro en nuestro cuerpo, con una severa intoxicación alimentaria provocada por bacterias como la salmonela, la listeria o el E. coli.

Razones por las cuales no debes comprar frutas cortadas a la mitad

Grandes especialista aseguran que al cortar las sandías y los melones, se rompe la protección natural del interior de la fruta frente por lo que tiende a ocasionar posibles contaminaciones externas, que bien pueden ser microorganismos, patógenos de la piel, contaminación de los utensilios con los que se cortan las frutas o la propia persona que lo hace.

Los expertos recomiendan, lavar las frutas antes de cortarla y una vez obtenidos los trozos refrigerarlos de inmediato. En caso de no hacerlo, se favorece el crecimiento de microorganismos y no existe tratamiento posterior que pueda mejorar su higiene.

En caso de que tengas que comprar este tipo de alimentos, se recomienda que escojas frutas refrigeradas a menos de cuatro grados Celsius y no a temperatura ambiente. Igualmente el Sistema Universitario de Texas, recomienda que si las frutas están en dentro de un envase, procura que éstos no estén rotos o abiertos. Así mismo antes de comprarlo, revisa la fecha de su caducidad.

Razones por las que no debes comprar melones y sandías cortados

Una vez que llegues a la casa, guárdalos en la nevera, cubriéndolos muy bien colocándolos lejos de la carne cruda para evitar la contaminación cruzada.

Pero si compras frutas y verduras cerradas, fíjate que no tengan magulladuras, por lo que se sugiere lavarlas antes de consumirlas, pelarlas, cortarlas o cocinarlas. Así las bacterias no se transferirán a la parte comestible.

Por otra parte, la Universidad Estatal de Michigan recomienda que las frutas una vez que estén rebanadas se deben refrigerar de inmediato y no dejarlas expuesta a temperatura ambiente por más de 2 horas.  

La solución que sugieren los especialistas en alimentación, es que al momento de comprar los trozos de frutas hacerlos en aquellos sitios donde los refrigeren, pedir que corten la fruta en el momento de comprarla la pieza completa y usar los sobrantes en otras recetas.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Puede-ser-mortal-comprar-sandias-y-melones-cortados-Descubre-las-razones-aqui-20200717-0001.html
Comparte ;):