7/07/2020

,

Con 3 ingredientes: La rica mermelada de limón que protegerá tu sistema inmune

Ideal para desayunos y meriendas, disfruta de todo el sabor y los nutrientes del limón, un auténtico tesoro nutricional, en esta deliciosa mermelada casera libre de aditivos químicos y conservantes que podrás preparar tan sólo con tres ingredientes.

¿Qué necesitas?
1 kg de limón.
Azúcar.
1 vaina de vainilla.
Sal.
Agua.

¿Cómo se prepara?
Comienza lavando muy bien los limones, una vez limpios corta por la mitad y sumérgelos en un recipiente con agua y sal durante 48 horas para eliminar toda la acidez, tiempo durante el cual deberás cambiar el agua cada 16 horas sin agregar sal.

Cumplido el paso anterior, retira los limones del agua, escurre y quítale la piel, para ello puedes utilizar un cuchillo o un pelador de papa. Pesa los limones pelados para calcular la cantidad de azúcar a añadir, ésta debe ser el equivalente al peso de la fruta.

Ahora vierte en una olla los limones pelados, el azúcar, la vaina de la vainilla abierta y cocina a fuego medio por 45 minutos. Si deseas puedes incorporar ralladura de limón en este punto. Remueve constantemente para evitar que la preparación se pegue en la olla.

Transcurrido el tiempo verifica si la preparación tiene la consistencia de una mermelada, en caso de que aún esté muy líquida deja cocinar por unos minutos más. Cuando esté lista retira del fuego, deja enfriar y vierte en un envase de vidrio esterilizado para su correcta conservación.



from MUI https://mui.today/recetas/Con-3-ingredientes-La-rica-mermelada-de-limon-que-protegera-tu-sistema-inmune--20200707-0006.html
Comparte ;):