7/17/2020

,

Con 3 ingredientes: Prepara una rica mermelada de naranja que reforzará tu sistema inmune

Los cítricos deben formar parte de la dieta alimentaria de cada individuo según  los expertos en nutrición, desde las mandarinas y pomelos, pasando por los limones y las toronjas hasta llegar a las limas y las naranjas. 

Este último es tal vez el más popular, seguido por el limón. Para hacerlos parte de nuestra dieta existen diversas formas, las más populares incluyen bebidas y postres. Y sin duda una de los aperitivos dulces que conserva mejor sus propiedades es la mermelada. 

Deliciosa mermelada de naranja casera Mermelada de naranja para untar

Para preparar una rica mermelada de naranja solo necesitamos lo siguiente: 

  • Naranja, 6 unid. 
  • Ramitas de canela (opcional)
  • Azúcar, sal y agua. 
Mermelada de naranja para untar

Preparación

  • El primer paso es pelar las naranjas sin dejar ni un rastro de las partes blancas. Esto evitará que la mermelada se torne amarga. Reserva una cáscara. 
  • Luego corta todas las naranjas en trozos. Aparte, corta en juliana la cáscara que reservamos. 
  • En una olla agrega agua, una pizca de sal y la cáscara de naranja, cocina durante 5 minutos. Pasado el tiempo, incorpora los trozos de naranja y continúa cocinando la mermelada. 
  • Después, agrega 500 gramos de azúcar y mezcla hasta disolver  Luego, baja el fuego bajo para que se cocine correctamente 
  • Revuelve, con frecuencia para que no se pegue, la idea es cocinar hasta que la mezcla reduzca. Sabrás que está lista cuando la preparación espese y se torne de un color brillante. 

 

Nota: Para evitar que las cáscaras amarguen la mermelada puedes colocarlas durante un par de horas en agua con sal, luego lávalas y utilízalas como indica la receta. Además, para conservar la mermelada en el frigorífico usa un envase de cristal con tapa y asegúrate de esterilizar correctamente, luego vierte la mermelada en él y reserva. 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Con-3-ingredientes-Prepara-una-rica-mermelada-de-naranja-que-reforzara-tu-sistema-inmune-20200717-0046.html
Comparte ;):