7/15/2020

,

Con 4 ingredientes: Aprende a preparar este rico queso fresco casero en 20 minutos

Si no sabes cómo hacer queso fresco casero con yogur ¡no te preocupes! Aquí te enseñaremos paso a paso cómo hacer queso fresco casero con yogur y limón, leche y nata ¡sorprendente, verdad! Solo necesitas 4 ingredientes para elaborar esta receta de queso fresco casero. ¿Estas preparada? Empecemos.

Elabora el mejor queso casero en poco tiempo y con 4 ingredientes

Receta de queso fresco casero

Ingredientes que necesitas para elaborar la receta:

  • 1 litro de leche entera
  • 100 gramos de yogur natural
  • 45 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de nata para montar
  • Sal

Instrucciones para seguir la receta de queso fresco casero

Paso 1

En una olla de acero inoxidable pones a calentar a leche a fuego moderado, una vez que empiece a formar pequeñas burbujas alrededor de la olla, retiras del fuego. Deja reposar por 20  minutos a temperar la leche para el queso fresco con yogur tapada con la tapadera.

Paso 2

Agrega todos los ingredientes, mezclas bien a excepción del limón que incorporarás de último, mueve suavemente y deja reposar 10 minutos.

Paso 3

Cuando tengas todos los ingredientes listos, coloca nuevamente la olla a cocinar a temperatura suave, hasta que veamos que se ha separado bien el suero de la leche, luego retira del fuego, añádele sal al gusto y deja reposar la mezcla del queso fresco con yogur y limón 20 minutos.

Elabora el mejor queso casero en poco tiempo y con 4 ingredientes

Paso 4

Prepara un colador colocando una gasa grande y vierte la mezcla, escurriendo todo el queso fresco. Deja drenar por 30  minutos por lo menos en la nevera.

Paso 5

En un  tupper plástico, vierte la mezcla de pastel de queso con yogur y presiona hasta que se compacte. Deja en la nevera el queso fresco casero y desmolda al día siguiente.

Nota

El suero que sale del queso, no lo tires ya que es buenísimo para hacer pan y bizcochos.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Con-4-ingredientes-Aprende-a-preparar-este-rico-queso-fresco-casero-en-20-minutos-20200715-0044.html
Comparte ;):