7/03/2020

,

Con estos alimentos ricos en ácido fólico, tendrás un lindo cabello y evitarás la anemia

El ácido fólico es una de las vitaminas que forma parte del grupo B, el ácido fólico también es conocido como 'vitamina B9', 'folato' o también 'folacina'. Los beneficios de esta vitamina son realmente amplios y benefician tanto a hombres como a mujeres. Además, el ácido fólico es una de las pastillas más importantes en el periodo de lactancia, con ella se evitarán mal formaciones del feto. 

Causas de la anemia

La deficiencia de folato ocasiona anemia megaloblástica, ocasionando en las personas debilidad, fatiga, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, irritabilidad, falta de aliento, palpitaciones cardiacas.

Obtén un cabello abundante y hermoso consumiendo estos alimentos

Cuando las personas obtienen poco folato suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Llagas abiertas en la lengua y dentro de la  boca
  • Cambio en el cabello de la piel, uñas y cabello
  • Las personas con más de 19 años de edad, requiere diariamente de 400 microgramos de folato en la dieta alimentaria.

Alimentos ricos en ácido fólico que te ayudarán a mantener un cabello hermoso y evitaran la anemia

Hígado de res

Uno de los alimentos que contiene ácido fólico concentrado es sin duda el hígado de res. Es por ello que se recomienda consumir una porción de 3 onzas o 85 gramos de hígado de res cocido ya que éste contiene 215 mcg de ácido fólico un poco más de la mitad de tu requerimiento diario.

Lentejas (Ricas y nutritivas)

Las lentejas además de ser súper deliciosas son altamente nutritivas, se sugiere comer una taza o 198 gramos de lentejas cocidas, debido a que éstas contienen 358 mcg de ácido fólico, el 90% de la cantidad diaria recomendada.

Las legumbres si las consumes a baja calidad, también contienen ácido fólico gracias a su contenido de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, ayudan a evitar la anemia, aparte que son bajas en grasas y colesterol.

Obtén un cabello abundante y hermoso consumiendo estos alimentos

Espárragos

Si quieres lucir un cabello hermosos, lo primero que tienes que hacer es proteger tu cuerpo es por ello que debes proporcionarle a través de tu alimentación, alimentos que contengan ácido fólico. Consumir espárragos es una buena alternativa para incluirla en tu dieta diaria, debes empezar por ingerir 90 gramos de espárragos cocidos ya que estos contienen 134 mcg de ácido fólico. Aparte que estarás consumiendo fibra y antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

Remolacha

La remolacha es otro rico nutriente que aporta a tu cuerpo todas las vitaminas que necesitas, Una sola taza de remolacha cruda contiene 148 mcg de ácido fólico. Aparte que te ayuda a subir la hemoglobina evitando la anemia.

Obtén un cabello abundante y hermoso consumiendo estos alimentos

 

 



from MUI https://mui.today/belleza/Con-estos-alimentos-ricos-en-acido-folico-tendras-un-lindo-cabello-y-evitaras-la-anemia-20200703-0022.html
Comparte ;):