7/07/2020

,

Con solo agua, azúcar y huevo prepara un auténtico ¡Tocino del cielo! Lo amarás

En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar una receta bastante fácil que no necesita de muchos ingredientes ni tampoco de mucha experiencia, incluso los más pequeños de tu hogar te pueden ayudar en la elaboración.

Exquisito postre "Tocino del cielo"

Ingredientes:

El tocino del cielo, no necesita muchos ingredientes, de hecho solo vas a necesitas 6 yemas de huevo, 1 huevo entero, agua y azúcar ¡Eso es todo! Ahora que ya sabes lo que vas a requerir comienza con la sencilla preparación.

Preparación:

1.-  Lo primero que debes hacer es agregar una taza de agua junto con una taza de azúcar en una olla de tamaño mediano, tras esto llévalo a la estufa y comienza a cocinarlo a fuego medio bajo, una vez que notes que se forma un pequeño hilo cuando lo colocas en tus dedos, entonces esto quiere decir que tu almíbar ya está listo.

Exquisito postre "Tocino del cielo"

 2.- El siguiente paso es preparar el caramelo, y para esto solo debes añadir 1 taza de azúcar en un sartén y esperar que la misma se derrita por completo y adquiera ese color tan divino. Cuando esto ocurra ya puedes apagar la estufa.

Exquisito postre "Tocino del cielo"

3.- Luego en un recipiente debes agregar las 6 yemas junto con el huevo para así poder removerlo hasta que se rompa esa tensión que existe en la yema, al finalizar en forma de hilo y sin dejar de mezclar debes ir adicionando el almíbar, hasta que lo hayas agregado por completo.

 

4.- Finalizado el paso anterior, debes tomar un molde y verter el caramelo para luego esparcirlo por completo, cuando termines añade la mezcla anterior y llevala en baño maría al horno por unos 90 minutos a 150 °C. Transcurrido el tiempo deja que se enfríe y ya podrás degustar de un auténtico tocino del cielo.

 



from MUI https://mui.today/recetas/Con-solo-agua-azucar-y-huevo-prepara-un-autentico-Tocino-del-cielo-Lo-amaras-20200707-0055.html
Comparte ;):