7/31/2020

,

Conoce los beneficios que aportas a tu organismo al consumir 2 clavos de olor por día

Los clavos de olor son una especie utilizada por miles de familias para sazonar ricos guisados o brindar un toque aromático a tus preparaciones horneadas. Además de agregarle ese toque dulce a las comidas, los clavos de olor poseen múltiples propiedades medicinales. Conoce cuáles son sus beneficios de comer dos clavos de olor por día.

Estos son los beneficios de consumir clavos de olor

1.- Fortalece el sistema inmunológico

Uno de los grandes beneficios medicinales que aportan los clavos de olor a la salud es que, al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo ayudan a eliminar las infecciones. Es por ello, que los clavos de olor son considerados como uno de las mejores cosas que se pueden ingerir para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y todo es gracias a la Vitamina C que contiene.

2.- Controla los problemas digestivos

El consumir diariamente clavos de olor, ayuda a controlar los problemas digestivos ya que aumentan la secreción de enzimas. Los clavos por tener fibra, promueve la salud digestiva, previniendo el estreñimiento. Además contribuye a disminuir los gases y las náuseas. La mejor manera de tratar estos problemas con los clavos es consumirlos en polvo o tostados con miel.

3.- Alivia los dolores de muela

Sin duda, uno de los beneficios que aporta los clavos de olor, es que por sus grandes propiedades anestésicas locales ayudan a aliviar los dolores de muelas. Es por ello, que si tienes dolor de muelas, coloca un clavo sobre el diente lastimado y verás que sentirás gran alivio mientras acudas al dentista.

4.- Contribuyen a un hígado sano

El eugenol presente en el aceite de clavo mejora la función hepática logrando mantener el hígado completamente sano.

Estos son los beneficios de consumir clavos de olor

5.- Reduce el dolor y la inflamación en el cuerpo

El eugenol, también le brinda a los clavos sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. De manera que, es una buena manera para aprovechar el dolor de cabeza, y puedes hacerlo de dos maneras: Primero: Tomarla o usarla de forma tópica, pero si prefieres consumirla entonces, mezcla en un vaso de leche polvo de clavo de olor y sal de roca, luego bébelo y verás que en solo minutos el dolor de cabeza desaparecerá.

Otra manera de consumirlo sería, por la ruta tópica que sería remojando los clavos en aceite de coco y masajear con movimientos circulares tus sienes, notarás gran alivio al cabo de unos segundos.

5.- Fortalecen tus huesos y articulaciones

Los clavos tienen ciertos componentes como flavonoides, magnesio y eugenol, elementos que son los que promueven la salud de los huesos y las articulaciones. Sustancias que aumentan la densidad ósea, involucradas en la formación de tejido óseo los cuales transportan minerales a nuestros huesos.

6.- Regulan el azúcar en la sangre

El clavo de olor es ideal para las personas con problemas de diabetes ya que éstos actúan como insulina dentro del cuerpo. Aparte, que ayudan a exportar el exceso de azúcar de la sangre a las células del cuerpo, regresando el equilibrio a los niveles de ese producto.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-los-beneficios-que-aporta-a-tu-organismo-al-consumir-2-clavos-de-olor-por-dia-20200731-0057.html
Comparte ;):