7/26/2020

,

Cuida tu salud: Descubre los efectos que causa al corazón, el tomar café y té negro

Los bebedores de té y de café dirán que cualquier momento es bueno para probar una deliciosa taza. Hoy día, existen muchas razones para no temer a la hora de tomar té y café. Varios estudios encontraron que el consumo moderado de estas 2 bebidas podría causar efectos positivos para la salud del corazón.

Efectos que causa el tomar café y té negro

Efectos que causa al corazón el tomar café y té negro

Estudios analizaron que más de 40.000 personas, que beben más de seis tazas de por día, tienen menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. Igualmente, corren menos peligro de sufrir un infarto, que aquellos que suele consumir dos o cuatro tazas de té.

En el caso del café, el efecto positivo aumenta luego de la cuarta taza consumida de café. Pero los grandes consumidores no corren peligro de morir como consecuencia de un paro cardíaco que quienes lo hacen moderadamente.

Por otra parte, los holandeses acostumbran a combinar el sabor del café con el té negro agregando un poco de leche. Por lo que existen resultados contradictorios con respecto al efecto que la leche tiene sobre los polifenoles, creyendo que es el componente más beneficioso del té.

El café mientras tanto, contiene propiedades que pueden reducir y desarrollar el riesgo, ya que incrementan los niveles de colesterol a la vez que elimina los problemas de inflamación relacionados con las enfermedades cardíacas.

Efectos que causa el tomar café y té negro

En opinión de algunos investigadores, es buena noticia para aquellas personas que les encanta tomar café y té negro, ya que al parecer ambas bebidas no afectan al corazón y por lo tanto no aumentan el riesgo de morir por otras causas.

El estudio confirmó que se puede consumir café y té sin llegar al extremo,  ya que su ingesta no es peligrosa para la mayoría de las personas, inclusive hasta se podría reducir el riego de padecer o de morir a causa del corazón.

Ahora que sabes los efectos que causa al corazón el tomar café y té negro, disfrútalos y consúmelos con precaución pero sin exagerar. Ya que si no eres consumidor habitual de alguna de estas bebida, no es necesario que comiences a beberla, existen otras formas naturales de ayudar a tu corazón, como lo es practicando ejercicio.

Efectos que causa el tomar café y té negro

Recuerda que si sufres del corazón y no eres adicto ni al café ni al té negro, te sugerimos que antes que empieces a beberlo desenfrenadamente, consultes primero con tu médico. Ten presente que estas investigaciones fueron realizadas a personas sin problemas cardíacos y que su función varía de acuerdo a la salud de cada individuo por su alto contenido de cafeína.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Cuida-tu-salud-Descubre-los-efectos-que-causa-al-corazon-el-tomar-cafe-y-te-negro--20200726-0047.html
Comparte ;):