Deleita tu paladar con estas auténticas palmeritas caseras ¡Tu familia te amará! - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Deleita tu paladar con estas auténticas palmeritas caseras ¡Tu familia te amará!

Deleita tu paladar con esta única y súper deliciosa receta de palmeritas, la misma no necesita muchos ingredientes ni tampoco tantos materiales ¿Quieres comenzar de una vez! ¡Entonces, toma nota!

Exquisita receta de palmeritas

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo común.
  • 200 ml de leche tibia.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero o 12 gramos de levadura seca de panadero.
  • 1 huevo.
  • 50 ml de aceite de girasol.
  • Ralladura de 1 limón o de una naranja.
  • Azúcar.
  • 2 yemas de huevo para pintar.
  • 1 cucharada de agua para pintar.

Preparación:

1.- Comienza agregando en un bol grande la harina de trigo, luego abre un hoyo en el medio y añade la leche tibia, la cucharada de esencia de vainilla, el azúcar, y por último la levadura fresca o seca de panadero, al finalizar remueve esta mezcla para luego añadir el huevo y el aceite de girasol, tras esto mezcla muy bien hasta que se deba amasar con las manos.

Exquisita receta de palmeritas

 2.- Una vez que estés amasando con las manos, debes incorporar la ralladura del limón o de naranja, para luego seguir amasando en tu mesa de trabajo. Una vez que tu masa esté completamente lista debes dejar reposar dentro de un bol engrasado con aceite, hasta que duplique su volumen. Nota: Añade un poco de aceite encima de la masa.

Exquisita receta de palmeritas

3.- Pasa una o dos horas, comienza a amasar de nuevo para quitar el aire y mientras lo haces debes formar cilindro, el cual debes cortar en piezas iguales con de un dedo máximo de grosor.

4.- El siguiente paso es extender dichas piezas, y una vez que hayas extendido una debes añadir azúcar por toda su superficie, luego debes enrollarla y unir sus puntas, para luego colocarlo de lado y cortar en la mitad sin llegar al otro extremo, tras esto haces un pequeño giro y ya está lista la palmerita ¡Solo falta cocinarla!

5.- Precalienta el horno a 180° C, y en una bandeja coloca cada una de tus palmeritas, a continuación debes mezclar dos yemas de huevo con una cucharada de agua, para luego pintar las palmeritas. Cuando termines introduce la bandeja dentro del horno y espera 20 minutos a que se hornee con calor arriba y abajo.



from MUI https://mui.today/recetas/Deleita-tu-paladar-con-estas-autenticas-palmeritas-caseras-Tu-familia-te-amara-20200725-0053.html

No comments