7/15/2020

,

Descubre cómo conservar tus pimientos o ají dulce frescos durante 3 meses con este método

Aprender a sacar el máximo provecho a nuestros alimentos es una tarea que requiere tiempo, conocimiento y mucha técnica. Seguramente la mayoría estará de acuerdo en que uno de los pilares de la cocina consiste en conservar correctamente los alimentos. 

En el caso de los pimientos existen varios métodos que permiten conservarlos por mucho tiempo probablemente el más común consiste en elegir los más sanos y sin magulladuras posibles y almacenarlos en el cajón de las verduras dentro de la nevera, este método les permite estar frescos de 5 a 7 días. 

Método para conservar pimientos en vinagre: Duración 3 meses Método para conservar pimientos en aceite de oliva: Duración 1 año

Sin embargo, el método tradicional es el más conocido, por ello en este artículo te enseñaremos otros métodos que facilitan conservar los pimientos por semanas, meses e incluso 1 año. Así que vamos a ello.    

En el congelador (semanas)

Compra los pimientos más sanos posibles, limpíalos luego ábrelos y retira corazón y semillas. Después congela dentro de bolsas especiales para congelar con la menor cantidad de aire posible, envases para congelar o papel film. 

Método para conservar pimientos en aceite de oliva: Duración 1 año

En vinagre (meses)

Para este método necesitas: al menos 1 kg de pimientos, 300 ml de vinagre blanco, 100 ml de aceite de oliva, 50 g de azúcar, 25 g de sal y 1 diente de ajo. 

Cómo en el caso anterior, elegimos pimientos perfectos lavamos, removemos semillas y corazón. En una olla agregamos la sal, el azúcar, el vinagre y ponemos a fuego alto. Agregamos los pimientos picados en pequeños trozos cocinamos 3 minutos, bajamos el fuego y cocinamos otros 10 minutos. Luego vertemos todo el contenido en un frasco de cristal con tapa asegurándonos de que no quede aire. 

En aceite de oliva (hasta 1 año)

Necesitas: aceite de oliva, botella con corcho, romero, sal marina, pimienta en grano, pimientos y dientes de ajo. 

Corta los pimientos en tiras y ponlos en una bandeja, con ayuda de una brocha untamos de aceite de oliva y metemos al horno a 150°C por una hora. Cada 15 minutos deberás voltearlos y volver a untar con aceite. Cuando puedas pincharlos con un tenedor fácilmente sabrás que están listos. 

Esteriliza la botella con agua hirviendo por 20 minutos. Después, mete tantos pimientos como quepan en la botella y agrega romero, sal marina, 1 diente de ajo pelado y pimienta en polvo. Luego llena la botella con aceite de oliva hasta que quede 1 cm por encima de los pimientos coloca el corcho y reserva en la nevera.

Existen otros métodos para conservar los pimientos que disminuyen su sabor y propiedades como blanquear y congelar o deshidratar. La clave de estos métodos es la higiene y evitar la presencia de aire, dado que este oxida los alimentos y terminará por echar a perder tus pimientos y con ello tu esfuerzo por conservarlos.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-como-conservar-tus-pimientos-o-aji-dulce-frescos-durante-3-meses-con-este-metodo-20200715-0053.html
Comparte ;):