7/30/2020

,

Descubre cómo dejar relucientes los azulejos de la cocina ¡Te sorprenderás!

Para que los azulejos de la cocina luzcan como nuevos, es importante mantenerlos impecables ya que cuando éstos están manchados sus colores no se verán igual aunque tengas todo lo demás impecable.

Limpia los azulejos de tu cocina con estos trucos

Es por ello, que en el día de hoy te enseñaremos cómo limpiar de manera correcta los azulejos de la cocina así mismo te diremos algunos trucos que te ayudarán en el proceso. ¡Comencemos!

1.- Lo primero que debes hacer es retirar todos los objetos que se encuentran sobre las encimeras para evitar que se mojen así como aquellos adornos que cuelgan en las paredes que vas a  limpiar.

2.-  En caso de que el sucio esté muy impregnado, coloca a hervir una olla con agua para que la grasa del frontal frente a los fogones se ablande y sea más fácil de quitar.

3.-  Seguidamente pasa la escoba para retirar el polvo y evitar que el piso se ensucie más en caso de que caiga agua al suelo durante la limpieza.

Ahora bien, una vez realizado estos tres procedimientos comenzamos a limpiar los azulejos de la cocina con los siguientes ingredientes:

Agua y jabón: Truco mágico

La preparación de es truco es muy sencillo, para ello debes poner a calentar agua caliente. Una vez que esté el agua tibia agrega jabón líquido. Seguidamente, empapa la esponja y con el lado áspero de la esponja pasa suavemente sobre los azulejos, de esta manera lograrás retirar la suciedad acumulada en ellos. En caso que no tenga mucho sucio aglomerado, utiliza la parte suave de la esponja.

Luego que hayas pasado el agua y jabón por toda la superficie de las baldosas, procede a retirar los restos de jabón con la bayeta húmeda y luego seca después utilizando un paño limpio o papel absorbente de cocina.

Amoníaco. Lo mejor para limpiar las baldosas blancas de cocina

Si deseas recuperar el color blanco, manchados por la acumulación de grasa, calienta en una olla agua, cuando esté en su punto, vierte en un tobo y agrégale amoníaco.

Limpia los azulejos de tu cocina con estos trucos

Es muy importante que cuando vayas a limpiar la cocina con este producto, te coloques guantes de goma y abras las ventanas, así los vapores del amoníaco no te marearán. ¿Cómo utilizar esta mezcla? Limpia los azulejos y frota las baldosas con este líquido, posteriormente retira pasando otro paño con agua limpia para quitar las impurezas. Posteriormente seca muy bien las baldosas y ya.

Limpiar con vinagre: Lo recomendado

El vinagre blanco es un excelente limpiador al momento de retirar grasa y desinfectar a la vez. Para ello es necesario que coloques en un barreño agua caliente y otro recipiente una parte de vinagre por cada tres de agua.

Luego mezcla bien ambos ingredientes y con ayuda de una esponja húmeda con este líquido frota toda la superficie que vas a limpiar. Una vez que termines, pasa por los azulejos un palo empapado con agua limpia para retirar el líquido anterior. Finaliza pasando un paño seco por toda la superficie.

Limpiar los azulejos con bicarbonato

Otro de los métodos efectivos para limpiar los azulejos de la cocina es hacerlo con agua y bicarbonato. En este caso, disuelve el bicarbonato en un envase con agua, humedece una esponja y frota sobre los azulejos y deja actuar por 5 minutos, pasado el tiempo retira secando con un paño limpio y seco.

Otra manera de limpiar con bicarbonato, es agregar a este líquido unas gotas de jabón y agua oxigenada, con esta combinación conseguirás que la grasa impregnada salga casi por sí sola, sobre todo si la aplicas sobre los azulejos y la dejas actuar durante 10 minutos.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-como-dejar-relucientes-los-azulejos-de-la-cocina-Te-sorprenderas-20200730-0050.html
Comparte ;):