7/03/2020

,

Descubre como la dieta de los 5 colores puede salvarte la vida ¡El mejor plan alimenticio!

Según expertos los alimentos más importantes para cuidar nuestra salud y potenciar nuestro sistema inmune son las frutas y vegetales. Esto se debe a que poseen grandes cantidades de fitonutrientes y fitoquímicos. 

Los fitonutrientes no son vitales a diferencia de los minerales y vitaminas, pero al igual que en las plantas, ayudan a mantener el cuerpo sano. Estos elementos le otorgan el color a la fruta o vegetal y diversos estudios han demostrado su eficiencia para combatir muchas enfermedades.

Dieta de los 5 colores

Frutas y verduras según el color:

Rojo: Son benéficos contra enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de estrés y el desarrollo de determinados cánceres, controlan la obesidad y mejoran el funcionamiento del cerebro y los ojos. Son ricos en licopeno como la sandía, la guayaba y el albaricoque. y antocianinas como las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos, col roja, grosellas y moras. 

Azul y morado: Ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimientos, mejoran la memoria, y protege el sistema cardiovascular. Algunos alimentos de este grupo son: remolachas, ciruelas, moras, berenjenas, arándanos, granadas e higos. 

Dieta de los 5 colores

Blanco: Ricos en potasio y alicina, un gran antioxidante. Reducen los niveles de colesterol, la presión arterial y previene de diabetes tipo 2, además aumenta las defensas. Alimentos como: Ajo, puerros, cebollas, champiñones, coliflor, nabo y espárragos blancos. 

Verde: Son ricos en vitamina C y K, ácido fólico, potasio y luteína. Útiles para cuidar la vista, mejorar la circulación de la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares. En este grupo encontramos: espinaca, alcachofa, aguacate, brócoli, guisantes, kiwi y muchos más. 

Naranja y amarillo: Ricos en betacarotenos, ácido fólico, vitamina C y potasio. Cuidan la apariencia de la piel, refuerzan el sistema inmune y mejoran la visión. Algunos de estos alimentos son: naranja, mango, limón, zanahoria, calabaza, melocotón, níspero y albaricoque. 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-como-la-dieta-de-los-5-colores-puede-salvarte-la-vida-El-mejor-plan-alimenticio-20200703-0051.html
Comparte ;):