7/03/2020

,

Descubre cuán sucia está tu cuchara de madera con este truco ¡No querrás usarla más!

La madera es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de utensilios de cocina.¿Quién no ha tenido una cuchara de madera? Su presencia en las cocinas data de años debido a su durabilidad, resistencia al calor y compatibilidad con otros materiales.

Pero ¿sabías que incluso después de lavada tu cuchara de madera puede absorber restos de alimentos?  Esto debido a que la madera es un material poroso y un foco para el desarrollo de bacterias que pueden estar en contacto con los alimentos.

El chef australiano Matt Preston, jurado del popular programa de concursos australiano MasterChef, compartió un sencillo truco de cocina publicado en el 2016 en la revista Delicious, para saber si es momento de cambiar tu cuchara de madera midiendo la cantidad de grasa acumulada en ésta.

Tu cuchara de madera puede ser un foco de baterías

El truco consiste en introducir la cuchara o cualquier otro utensilio de madera en una taza con agua hirviendo y dejar reposar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo el color y olor que expide el agua te demostrará cuán sucia está la cuchara.

Luego de poner en práctica este sencillo truco, pensarás dos veces antes de adquirir un utensilio de madera, que pese a la nobleza de su material puede albergar en sus grietas algunos microorganismos patógenos como la Salmonella o la Staphylococcus aureus.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-cuan-sucia-esta-tu-cuchara-de-madera-con-este-truco-No-querras-usarla-mas-20200704-0001.html
Comparte ;):