7/07/2020

,

Descubre cuántos años agrega a tu vida consumir una taza de frijol al día

Seguro has escuchado que los frijoles son una gran fuente de fibra, además aportan magnesio, potasio, zinc, fósforo y calcio al organismo. Su consumo está asociado con una buena digestión, un sistema inmune más robusto y más energía.

Los frijoles son el ingrediente estrella en la cocina de muchos hogares debido a su particular sabor y múltiples beneficios, pero ¿sabías que estas legumbres guardan el secreto de la longevidad? Su ingesta podría brindarte unos cuantos años más de vida.

Un estudio liderado por el investigador estadounidense Dan Buettner en las "Zonas Azules" identificó los factores asociados con la longevidad en estas áreas, los cuales están relacionados con el estilo de vida y una dieta rica en fruta, verduras y legumbres, este último alimentos es la base de su ingesta diaria.

Las personas más longevas de las "Zonas Azules" (octogenarios, nonagenarios, centenarios e incluso supercentenarios), consumen frijoles todos los días. “Si comes aproximadamente una taza de frijoles al día, probablemente valga la pena esperar cuatro años extra de vida”, dijo Dan Buettner.

En esta misma línea, un reciente estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) de España determinó que el consumo frecuente de lentejas, garbanzos, alubias y guisantes reduce el riesgo de mortalidad por cáncer.


 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-cuantos-anos-agrega-a-tu-vida-consumir-una-taza-de-frijol-al-dia-----20200707-0007.html
Comparte ;):