7/16/2020

,

Descubre los increíbles beneficios de incluir uvas pasas en tu dieta diaria

Ideales para endulzar desayunos, meriendas o postres, o para aderezar nuestros guisados, las uvas secas, también conocidas como uvas pasas, son una extraordinaria fuente de energía y un verdadero tesoro nutricional.

Su presencia en infinidad de preparaciones no sólo se debe a su sabor, que le aporta un toque dulce a las comidas sin necesidad de recurrir a edulcorantes, las uvas pasas son una fuente natural de fibra, hidratos de carbono, calcio, fósforo, sodio y hierro, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Aporta energía. La ingesta regular de uvas pasas como parte de una alimentación balanceada, aporta calorías y azúcares naturales al organismo. Un cuarto de taza de uvas pasas equivale a 120 calorías, lo que la convierte en una fuente natural de energía para deportistas y atletas.

Facilita el tránsito intestinal. Hay para quienes las uvas pasas puede ser un poderoso laxante, esto debido a su alto contenido de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye, entre otras cosas, a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

Las uvas pasas son un poderoso laxante

Mejora la salud osea. Las uvas pasas son una fuente por excelencia de boro, un micronutriente que facilita la absorción del calcio en el organismo. Además aporta una dosis de magnesio y potasio para la buena salud del sistema cardiovascular, renal y las articulares.

Antioxidante. Las uvas pasas contienen grandes proporciones de fitronutrientes entre los que destacan los flavonoides, que le otorga a este fruto seco propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, necesarias para proteger a las células del efecto de los radicales libres.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-los-increibles-beneficios-de-incluir-uvas-pasas-en-tu-dieta-diaria-20200716-0004.html
Comparte ;):