7/31/2020

,

El asesino oculto en el atún: Descubre cuántos latas puedes comer sin poner en riesgo tu salud

El atún en lata es uno de esos productos que no puede faltar en nuestra despensa y al que siempre recurrimos en esos momentos en los que necesitamos saciar el hambre en el menor tiempo posible y con la mínima cantidad de ingredientes.

¿Pero acaso conoces los peligros que acarrea el consumo excesivo de atún? El atún contiene metilmercurio, un compuesto del mercurio que se adhiere a la carne de los peces y moluscos, y que al entrar en nuestro organismo puede generar diversos trastornos.

Un estudio realizado por un grupo de instituciones científicas en el año 2014, reveló los efectos negativos en la salud de la ingesta excesiva de metilmercurio a través de pescado contaminado, destacando los daños a la función cognitiva, visual, motora y al lenguaje, en el caso de los niños.

El atún en lata es menos peligroso que el fresco

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) estableció en 1,3 mcg por kilo de peso corporal la ingesta semanal tolerable de atún, de ahí la importancia de saber que tipo de atún se consume, ya que las dosis de metilmercurio varía de una especia a otra.

Aunque el atún conservado es menos peligroso que el fresco, cuando adquieras una lata de atún en el supermercado ubica en la etiqueta la variedad de pescado  para conocer los niveles de metilmercurio.



from MUI https://mui.today/vidasana/El-asesino-oculto-en-el-atun-Descubre-cuantos-latas-puedes-comer-sin-poner-en-riesgo-tu-salud-20200801-0002.html
Comparte ;):